viernes, 30 de enero de 2009

EL PARTIDO DE LA VIDA A FAVOR DE LA MUERTE

Hola a todos!

Antes que nada una disculpa por mi ausencia, pero me estyo cambiando de casa (otra vez, espero que esta vez sí sea la definitiva) y estuve algo atareado (así que este tema es casi "a toro pasado").
Pues resulta que el Partido Verde Ecologista (ese que dice defender el medio ambiente; que apoyó la postura antiabortista y pretende prohibir la cacería y las corridas de toros) ¡está proponiendo la aplicación de la pena de muerte!

Un partido incongruente (a todas luces) y sólo con ver sus promocionales queda confirmado:

Esta imagen la bajé de la página http://hazmeelchingadofavor.com/ y la liga a este tema es http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/01/05/nos-interesa-tu-vida/ . No dejen pasar la oportunidad de revisar este punto de vista interesante (abordada con el humor característico de las tonterías en este país).

El asunto de la pena de muerte es controversial. Principalmente por la ineficaz justicia mexicana (nada nuevo) donde abundan los chivos expiatorios (de aprobarse la ley habría barbacoa y cabrito todos los días). De igual manera (tomando en cuenta la enorme capacidad del crimen organizado para sobornar autoridades) el Estado podría fungir como brazo ejecutor (o gatillero) de los mismos (ahorrándoles el enorme gasto que representa comprar armas, balas y asesinos a sueldo).
En fin. Son tiempos electorales (años del hueso) y todo se puede dar. Pero resulta indignante observar que un partido con plataforma ecológica que deberíao abanderar causas justas como la protección al ambiente y los derechos de los animales (lo que se espera de un partido verde) entre otras, deciden inclinarse por el retroceso y la autodestrucción (como dirá Esteban Arce en uno de sus programas: "esos del partido verde que prefieren matar gente que toros").

ASÍ ES, YA NO CABEMOS

2009 AÑO DEL HUESO (Y DEL BUEY)


EL DIABLO PANZÓN

jueves, 22 de enero de 2009

CERRARÁN GUANTANAMO

Hoy, el presidente gringo Barack Obama, decretó el cierre de la prisión de Guantánamo, Cuba (un gallinero de horror inaugurado por Bush). En el plazo de un año esta prisión desaparecerá junto con sus métodos de tortura e interrogatorio (bueno, de acuerdo al decreto éstas ya deben desaparecer desde ahorita).


Sin duda es un paso importante para congraciar al mundo con Estados Unidos (principalmente al mundo islámico); ahora el éxito contundente consiste en no trasladar esas técnicas a las cárceles norteamericanas continentales.

EL DIABLO PANZÓN

miércoles, 21 de enero de 2009

DIABLO PANZÓN EN EL AÑO DEL HUESO

Ahora sí, agárrense porque estarán recibiendo visitas inesperadas (e indeseadas) de algunas personas que dicen representarlos pero sólo se aparecen a la hora de brincar (al que le caiga el saco que se lo ponga).

martes, 20 de enero de 2009

ESCOGIENDO EL ATUENDO ADECUADO


Hoy (martes 20 de enero) terminó la era Bush (se fue volando en helicoptero pasando el medio día) y comenzó el gobierno de Barack (Hussein, aunque les pese) Obama con todo un mundo de expectativas positivas en su entorno.


Recibe un país con una crisis económica encima, una crisis de credibilidad mundial y una crisis internacional (Irak ahí sigue, al igual que Afganistán y el terrorismo), pero todos esperan que con él se resuelva todo.


En el entendido de que en asuntos electorales van más atrasados que nosotros (su fraude electoral fue en 2000, el de nosotros en 1988; su voto del miedo fue en 2004, el nuestro en 1994) podemos imaginarnos que les sigue el Efecto FOX (ha prometido hasta cerrar Guantanamo, algo así como acabar lo de Chiapas en 15 minutos).


Todo depende del papel que piense tomar durante su mandato. Las opciones ahí las tiene (hubiera quedado muy bien poner a Roosevelt como opción, por aquello de la crisis, pero no creo que a Obama le hubiera gustado usar silla de ruedas).

ESOS SON GÛE...SOS DUROS DE ROER


Esta podría ser la mejor carta del gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico (y si no me la creen revisen esto http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=409987).

BICENTENARIO DE UN GENIO

Ayer (lunes 19 de enero) se cumplieron 200 años del natalicio de Edgar Allan Poe, uno de los literatos estadunidenses más destacados de la historia.


Sus relatos de suspenso (el corazón delator o el gato negro, por ejemplo) así como el escabroso poema El Cuervo (nunca más) lo convirtieron en un referencia obligada del género y fuente de inspiración para cientos de escritores.


Enhorabuena a Edgar Allan Poe por este bicentenario (sigue presente) y este blog también se une a la celebración (aunque un poco tarde).

A TORO PASADO

El asunto de la prohibición de los besos en Guanajuato ya pasó (fue un chascarrillo y ahora Guanajuato es "capital del beso"). Pero un tema como este no se le puede dejar pasar a la aguda crítica de la caricatura. Por ello, les presento el antes y el después de Eduardo (Lalo) Romero Hicks en este espinozo tema de la moral (donde las "buenas conciencias" siempre quieren meter su cuchara).

sábado, 10 de enero de 2009

EL PRESIDENTE VA A ESTADOS UNIDOS

El presidente Felipe Calderón se reunirá próximamente con el presidente electo de Estados Unidos Barack Obama en Washington.

UNA DE POLICÍAS Y TRAFICANTES


jueves, 8 de enero de 2009

EL BEATO CARLOS




(De proceder ya tendríamos al Beato Carlos, la delicia de los chistes de doble sentido)

miércoles, 7 de enero de 2009

SÓLO EN MÉXICO. GASOLINA CONGELADA

Hola a todos!


Hoy en la mañana se firmó un acuerdo de acciones para enfrentar la (mentadisima) crisis. De estas acciones la que más ha destacado es el congelamiento del precio de la gasolina y la reducción de precio del gas LP (es una fortuna que la crisis venga específicamente en este año, si hubiera llegado el anterior saldríamos perdiendo. Ustedes saben por qué).


Saludos

martes, 6 de enero de 2009

REYES MAGOS 2009

EL REGRESO DE MARCOS


LA BUENA VIDA DE LA SELVA LACANDONA (O EUROPA)

jueves, 1 de enero de 2009

COMENZÓ EL 2009

Hola a todos!


Pues el año 2009 ya está aquí y al igual que el otro lo recibimos (en el ámbito de la actualidad mundial) con malos augurios y dudas. Pero, en aras de no estropear la fiesta, decidimos desglobalizarnos (es decir, mandar a la goma la globalización), olvidarnos de la recesión en Estados Unidos y pensar que en México nos está yendo de maravilla a pesar de todo (inclusive ni diarios salieron hoy) para disfrutar a lo máximo este día en compañía de la familia y demás seres queridos.


Y como la fiesta todavía continúa por acá en la Gran Tenochtitlán (el D.F. según Rubén Albarrán) pues los dejo con el primer cartón del año deseándoles lo mejor de lo mejor.


Saludos

EN UNA CARRETERA

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO