sábado, 19 de septiembre de 2009

EN LA ESTACIÓN, DEL METRO BALDERAS

Al parecer del año pasado en delante, durante el mes de septiembre habrá alguna noticia que me hará desbordar de rabia (rabia de ira, no de perro).


El año pasado fueron los bombazos en Morelia. Cuando todo parecía indicar que este mes ya la habíamos librado, ocurre una repugnante balacera en el Metro Balderas (mundialmente famosa gracias a Rockdrigo González que, a proposito, hoy cumple 24 años de fallecido), una de las estaciones más concurridas del sistema colectivo ( y si no, que se los demuestre el mismisimo Rockdrigo http://www.youtube.com/watch?v=PeNg2YPGuf0).


Pues resulta que un demente (con todo respeto para los dementes) se puso a garafitear pintas contra el gobierno en una de las paredes (a pesar de que para eso ya tenemos a Noroña), por lo que un policía bancario se le acercó para impedir que continuara. El tipo le disparó y posteriormente hizo lo mismo con un usuario que se bajó del vagón para enfrentarlo (mejor ahí los dejo con el video):


http://www.youtube.com/watch?v=25gwdb5s5Vg&feature=related


El policía bancario se llamaba Víctor Manuel Miranda Martínez y el usuario (de profesión albañil) se llamaba Esteban Cervantes Barrera.


¿Qué los llevó a dar su vida por detener a un demente? (el policía era bancario, no del metro, y el civil pues... !no era su obligación hacerlo!). La respuesta es sencilla: el hastío de vivir al acecho de criminales armados, de autoridades incompetentes, mediocres y la desesperación de ver que las cosas en lugar de mejorar empeoran.


Sirva este cartón como un pequeño reconocimiento a los que fallecieron a manos del asesino de la Balderas (y que esta rabia que así como yo muchos han de haber sentido, no se quede sólo en la cabeza).

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Un merecido homenaje tambien al monero ;) Luicenciado! Felicidades! cada vez se pone mejor el blog.

Fotogramanet dijo...

Gracias señor Don Anónimo. Esperemos no bajar el entusiasmo por hacerlo.

Saludos

Unknown dijo...

Ese video me recuerda la película e "La máquina del tiempo" basada en el libro de H G Wells, donde los Eloi eran usados como alimento por los Morlock, sin que los primeros se atrevieran defenderse, y tristemente para allá vamos. Si tan solo les hubieran ayudado a éstas dos personas en lugar de correr...

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO