martes, 13 de octubre de 2009

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Una decisión muy polémica la designación de Barack Obama como Premio Nobel de la Paz 2009.
Sí, sus mensajes están promoviendo la paz y entendimiento entre naciones (el relacionado con los musulmanes que dió en Egipto es un gran logro) pero "del dicho al hecho hay mucho trecho", como también hay "mucho trecho" para que concluya su mandado (apenas lleva 10 de 48 meses que dura) y en ese lapzo pueden pasar muchas cosas ( qué tal si amerita otra guerra contra el terrorismo o una nueva invasión para levantar la economía).
Sólo hay dos opciones: o los del Comité del Nobel le están entregando de antemano el premio para amarrarle las manos y que el galardonado procure no caer en contradicciones en lo que resta de su gestión (una decisión inteligente, pero no muy confiable) o se dejaron llevar por la Obamanía global (una reverenda estupidez).
De cualquier manera el Nobel (y en especial el de la paz) no siempre se ha entregado a las personas indicadas: sólo basta recordar la designación de Henry Kissinger y la de Menachem Begin en los 70, por citar ejemplos.
En esta ocasión, mejor los dejaré con los puntos de vista de cartonistas de Estados Unidos y México acerca de este tema.

Falcón

Tom Toles

Pat Bagley


Frederic Deligne
(Fuente: Falconvoy http://falconvoy.blogspot.com)

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO