jueves, 30 de abril de 2009

¿DE DÓNDE SON LOS TRANZAS? ¿DE DÓNDE SERÁN?

Los comerciantes de San Juan de los Lagos (con sus honrosas y pocas excepciones) se quejan eternamente de que "nunca venden", a pesar de que la ciudad siempre está repleta de gente (sobre todo los fines de semana) y la mayor parte con mercancia (a menos que les guste sacar a pasear sus edredondes, dulces, deshilados, etc.)
Parte del problema es el enorme incrementeo de comerciantes tanto de fuera como locales (es dinero fácil) y el poco incremento de visitantes (principalmente porque ¡no se explotan otros recursos más que la Iglesia).
Claro, eso por una parte; por otra, suelen ser muy ventajosos especialmente con los visitantes (una vez, hace varios años, fui a comprar pan en tiempos de fiesta y lo primero que me preguntó la dependienta fue si yo "era de ahí"; cuando asentí me dijo un precio).

He aquí un ejemplo de lo que les digo.


Amigos comerciantes sanjuanenses, no tienten a la suerte (no hay mal que dure 100 años ni pen... que los aguante; aunque lo duden la gente no es tonta y se da cuenta)

EL TALLER LAGS, PRIMER ANIVERSARIO



365 días

248 entradas

2722 visitantes


1 año de existencia


Gracias a los que lo han seguido y han hecho posible su existencia hasta este primer aniversario (a pesar de que hace un mes por poco y desaparece por culpa de un hacker. Se salvó por la intervención de Dan).


Seguiremos adelante para seguir celebrando muchos aniversarios más.


Saludos a todo

miércoles, 29 de abril de 2009

GEORGE ORWELL

Con eso de que están de moda los puerquitos diabólicos, les presento a George Orwell, autor de "La rebelión en la granja", "1984" y muchas más obras; un clásico de la literatura con carga social.

martes, 28 de abril de 2009

ACOPLANDOSE A LOS TIEMPOS


EL INFIERNITO

Hoy presentamos "La mariguana (pero poquita eeeeeeh)

(Les sigo debiendo el color, por más que intento instalar el .... Photo Shop no puedo)

La fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/Landing.aspx?cp-documentid=19446883

lunes, 27 de abril de 2009

COMENTARIO DE LAGS EL RABIOSO




Qué le dijo el DF a la influenza porcina?

R= "Uy sí, mira como tiemblo, mira como tiemblo"

(Colaboración de Dan Campos. Gracias Dan)


P.D. Acaso La Jornada no se cansa de vivir de conjuras, complots, denuncias y próceres de la fallecida era soviética?

ALGUNOS CARTONCILLOS PORCÍCOLAS

LAS INFLUENZADAS DE HOY (ENTRE RECOMENDACIONES, CHISTES SIMPLONES Y CURIOSIDADES)

domingo, 26 de abril de 2009

EL BLOG DE LAGS EL RABIOSO


Y para concluir este día de barbaridades, una frase rabiosa...


NO SE JUNTEN CON CERDOS, SUELEN SER MUY MALA INFLUENZA

LA ÚLTIMA CORRIDA DE SAN MARCOS 2009


Ni modo, esta repentina cancelación de la Feria de San Narcos (perdón, de San Marcos) no nos gustó a muchos. Pero la del año que viene es la del Bicentenario. Espérenla (con que esa no se cancele por connatos de una nueva revolución nos basta. Toco madera, jejeje)

LA FIEBRE DE LOS PUERCOS EN AGUASCALIENTES

Una verdadera desgracia esto de la influenza porcina; miren que cancelar la Feria de San Marcos...

Bueno, en realidad es una desgracia por toda la gente afectada, los fallecidos y el pánico que se está generando. En lo personal me dió mucha tristeza que se suspendiera esta feria (por primera vez en 181 años) porque desde que tengo uso de razón (bueno, desde que vivimos por acá en Los Altos de Jalisco) cada abril y mayo es de ley ir a dar una vuelta a la Feria (este año pues ya no se pudo).

Aguascalientes lasa ha pasado duras desde el jueves negro (15 de febrero de 2007) cuando se disparó la inseguridad. De ser el estado más tranquilo del país (recuerdo un cartón de Magú donde Cabeza de Vaca, exprocurador de la República, recomendaba traer la frontera norte hasta Aguascalientes porque "ahí es más tranquilo") pasó a ser uno de los más inseguros (ya saben por quiénes); incluso (decían las lenguas) ciertos grupos delictivos amenazaban con causar estragos en la feria si no se cancelaba (chismes, pensé); hoy la feria fue cancelada por otra catástrofe: la detección de varios infectados y 2 decesos por la fiebre porcina. O sea que del 2007 para acá, en Aguascalientes donde no llueve graniza.

Es una lástima, pero espero que salgan adelante.

Mientras, aquí los dejo con unas ilustraciones de los parisinos Jean Yves Hammel, Tignous y Michel Bridenne acerca de los acontecimientos de la Feria. Disfrútenlos.













viernes, 24 de abril de 2009

GEORGE ORWELL EN MÉXICO (Y EN EL AÑO 2009)


Ni hablar, este mundo se parece cada vez más a la ciencia ficción (próximamente Soylent Green en la tiendita de la esquina).
Ya ni les pongo la fuente porque todo el día se ha estado hablando de eso en todos los medios (incluyendo este).

miércoles, 22 de abril de 2009

¡SALUD, CHAVELA!

Chavela Vargas es la prueba viviente (aún, a sus 90 años) de que la mejor música es la que sale del corazón.






(aunque el homenaje lo organizó el GDF y es una de las mejores propuestas que ha tenido, no pelen mucho a Ebrard jejeje)

sábado, 18 de abril de 2009

EL INFIERNITO

miércoles, 15 de abril de 2009

HUMOR NEGRO DEL 15 DE ABRIL

Ya se cumplen 52 años, ¡Cómo pasa el tiempo! (y si se hicieron chistes sobre el terremoto y San Juanico ni modo que esto sea ofensivo jejeje)

EL DIABLO PANZÓN SE VUELVE "EL INFIERNITO"

Aquí les presento un espisodio más de "El infiernito" (antes llamada El Diablo Panzón) luego de un largo período de abandono.


Con el título se amplían las posibilidades de abarcar temas (con el otro sólo me centraba en las elecciones).


Bienvenidos a El Infiernito; espero que su estancia sea agradable (al final de cuentas están acostumbrados a vivir en él).


P.D. Este episodio (junto con otro) estaban destinados a aparecer ya en color, pero debido a problemas con el programa (Photo Shop) no se pudo. Espero para la próxima sí tenerlos en presentación decente.

martes, 14 de abril de 2009

PREPARÁNDOSE PARA LA GRAN VISITA


NUEVA REFINERÍA

He aquí la fuente (http://www.eluniversal.com.mx/notas/590798.html)

No es por ser cizañoso pero, Han notado que los dos últimos grandes proyectos de obra (el aereopuerto y ésta refinería) las han ganado Estados 100 % panistas? (no soy gringo, pero ésta computadora sólo tiene un signo de interrogación). Curioso no( conste que no soy cizañoso jejejeje).

lunes, 13 de abril de 2009

HUELGA DE HAMBRE PRESIDENCIAL


He aquí la fuente



Hay asuntos mucho más importantes por los cuáles protestar en Bolivia (como la pobreza extrema, la marginación y la escasa educación). Pero todos sabemos que lo económico o socialmente correcto es políticamente incorrecto.


En cuanto a mis ideales yo sigo siendo de izquierda, pero sólo reconozco a dos grandes socialistas (es decir, a Marx y Engels). Y en cuanto a socialismo, dejemos de ver lo que hacen copias baratas de la revolución cubana (como Evo y el Chávez) y fijémonos en el socialismo europeo (por ejemplo, Suecia) o los avances que van teniendo Brasil y Chile, por citar algunos.

domingo, 5 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS

IRREVERENCIA DE SEMANA SANTA (HOY COMIENZA)




(Para los que me quieran excomulgar: Evangelio de San Lucas Cap. 19 Vers. 28-38)

sábado, 4 de abril de 2009

RENUNCIA CHEPINA (OTRA VEZ)


Josefina Vázquez Mota renunció a la Secretaría de Educación Pública, para postularse como Diputada Federal Plurinominal.



Si revisamos un poco su trayectoria política encontraremos que ha sido:



  • Diputada Federal Plurinominal en la LVIII Legislatura (la misma de Calderón) donde fue Subcoordinadora de Política Económica (puesto al que renunció al pedir licencia para tomar el puesto de titular de la Secretaría de Desarrollo Social con Vicente Fox).

  • Secretaria de Desarrollo Social (puesto que estubo a punto de terminar, pero al que renunció para agregarse al equipo de trancisión de Felipe Calderón)

  • Secretaria de Educación Pública (dicen que estubo ahí para frenar a la Gordillo, porque en el ámbito de la educación a lo mucho se le puede destacar ser autora del libro de autoayuda "Dios mío, házme viuda por favor" y que ,la verdad, no es muy educativo) a la cual reunció el día de hoy para lanzarse otra vez de Diputada Federal Plurinominal.

Estratega política o chapulín político? Ésa es la cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Josefina_V%C3%A1zquez_Mota

viernes, 3 de abril de 2009

LA ÚLTIMA IRREVERENCIA DE CUARESMA

Último viernes de cuaresma, última irreverencia de cuaresma (véanlo como una manera divertida de ver la Biblia).

jueves, 2 de abril de 2009

OTRO PA FUERA

Sucedió lo que tenía que suceder: echaron a Erickson de la selección (ahora puro celular Motorola traerán jejeje)




Según el exdirector técnico (en sus últimas declaraciones) el responsable de que la selección vaya tan mal es ¡la prensa! (vaya manera de sacarse el clavo).




En fin. Los jugadores ya podrán dejar sus clases de inglés en interlingua (el que no habla español ya se va )y seguir siendo tan mediocres como siempre (mientras haya un director técnico expiatorio siempre estarán a salvo).

DOS BUENAS NOTICIAS


(buenas noticias para mi jejeje)



1.- Ya está a la venta el nuevo libro de Piggy Tales Press (la de los cuentos de cerditos). Éste nuevo lanzamiento corresponde al libro "Pepper the duck", de Bud Weightman con ilustraciones mías (si les interesa pregúntenme y visiten http://piggytalespress.blogspot.com/).






2.- Hoy a las 19:00 hrs se inaugura, en el Patio dela Excárcel (en la sede del ICL, en Justo Sierra) la exposición colectiva "Las tentaciones en el desierto" del festival Vive la Pasión en León. Es organizado por el Instituto Cultural de León (más específicamente por la dirección de Identidad, con el enorme y reconocido esfuerzo de Galiano, Miriam Pérez y Montse). Ahí estaré participando (por tercer año consecutivo) con las "Tentaciones en el desierto de asfalto" (pueden verlas en http://fotograma-net.blogspot.com)



Aprovecho para agradecer a Johnatan y Miriam Aceves, por hacer realidad este proyecto, a Karencita por documentarlo y a mi hermana Viridiana por prestarnos su departamento (y a Laura, su compañera, que le debemos un tratamiento cardiáco por la impresión de creer que habían robado).


http://www.leon.gob.mx/cultura/

miércoles, 1 de abril de 2009

A COLOR

Ya le estoy hayando a esto de colorear con Photo Shop (calma y nos amanecemos)

VOLVIERON A PERDER

Para los que no vieron el partido ¡felicidades!, están haciendo algo provechoso por su existencia y salud mental (aceptémosolo, pocos de los que realmente ven un partido lo consideran simplemente un partido).


Para los que lo vieron, es una lástima; perdieron 90 minutos de su vida (y medio higado) que nadie les va a recuperar


Quién sabe por qué perderán, con jugadores tan preparados y fogueados hasta en equipos como los de la próspera y ejemplar Ucrania (y equipos de segunda).


Ni modo, los ratoncitos verdes sucumbieron de nuevo ante la escoba, ahora garifuna (qué suerte, yo llevo semanas tratando de matar al que se metió en mi cocina, jejejeje).

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO