viernes, 27 de febrero de 2009

TOP OF THE WORLD

Como hicieron los Beatles hace cuarenta años, U2 sorprendió a la gente del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que hizo enloquecer en la calle a unas 5.000 personas (y alguno de los Beatles pasando en su limosina diciendo "eso ya se ha visto").
Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se encaramaron al tejado de la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC (la más importante en Reino Unido y en el mundo), adonde habían acudido como invitados a varios programas de radio para promocionar su disco "No Line On The Horizon", que acaba de salir a la venta en Irlanda y llegará al resto de Europa el 2 de marzo.

U2, posicionado en el techo del mundo (literalmente).

jueves, 26 de febrero de 2009

BUROCRACIA VORAZ

Los consejeros del IFE (sí, los que no hicieron mucho contra las televisoras y no hacen nada contra los precandidatos haciendo campaña de candidatos) pretendieron incrementar sus percepciones de 175 mil a 333 mil pesos mensuales con prestaciones (nada nuevo en un país donde se premia la ineficiencia).
Afortunadamente dieron marcha atrás a la propuesta (le dieron pa´tras, papá).
El asunto aquí es cuestionar por qué, en tiempos de crisis y austeridad, los consejeros (y otros funcionarios públicos que por ahorita se salvan) pretenden autorizarse un ingreso diario de casi 11 mil pesos (mientras que a los trabajadores de limpia no se les otorga el servicio de comedor, de 10 pesos, porque no son empleados del IFE, según el diario El Universal

YA TOCANDO EL TEMA DE LOS CUESTIONAMIENTOS, ME EMPIEZO A CUESTIONAR SOBRE EL FUTURO DE ESTE BLOG QUÉ, DEBIDO A LOS POCOS VISITANTES Y COMENTARIOS, ESTOY PENSANDO MANDARLO POR UN TIEMPO (O DE MANERA DEFINITIVA) A QUE PLATIQUE CON TINTÁN, VITOLA, MARCELO Y DEMÁS PERSONALIDADES DEL OTRO MUNDO (A VER SI AGARRA NUEVOS AIRES Y SE HACE MÁS LLAMATIVO).

miércoles, 25 de febrero de 2009

VITOLA (1927-2009)

Ni modo; con Vitola (Fanny Kaufman) se va un otra pieza del memorable rompecabezas de la comedia en la Época de Oro del Cine Mexicano (leer al pie del siguiente cartón).

domingo, 22 de febrero de 2009

CARTÓN DOMINICAL


LA CRISIS (jugando a ser millonarios)

viernes, 20 de febrero de 2009

25 AÑOS SIN CORTÁZAR

El 12 de febrero se cumplieron 25 años del fallecimiento de Cortázar en París (y el 13, 25 de su sepelio en Montparnase, en el que hubo más flores que gente).


A manera de homejane póstumo (pues ya pasaron 8 días del aniversario) publico este cartón. Gracias a Cortázar (y gracias a mi tío Armando por dármelo a conocer) descubrí el lado oscuro de la vida parisina (con Rayuela, el experimento más fábuloso de la literatura latinoamericana) y la amargura de los músicos de jazz (con "El Jazzista

jueves, 19 de febrero de 2009

EL PODER DE LA LETRA Z

Hoy descubrimos por la mañana que la presidencia municipal de San Juan de los Lagos estaba sitiada por soldados del Ejercito Nacional.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue "vinieron a ver a la virgen hoy que es Día del Ejercito", pero recordé que vivimos en un país donde el ejercito es un mal augurio (igual que en muchos otros en el mundo).
Según la fuente popular más importante de la ciudad (lo que se dice en la calle) habían detenido a tres personas con armas de fuego y droga (otros dicen que habían asaltado un OXXO) y los tenían dentro de la presidencia. Al parecer amenazaron de muerte a los policías que los habían detenido, pues se trataban de nada más y nada menos que... Los Zetas (dicen, no me consta. No quiero ser carne de primera plana del Alarma) y pa´pronto pidieron ayuda del ejercito para resguardar la zona.
En fin. Hayan sido o no "la última letra del alfabeto" es increible el poder que una sóla letra ha venido adquiriendo con el tiempo en este país.
Felicidades a los soldados y demás militares (menos los corruptos) en este su día (que ya llegó a su fin).

martes, 17 de febrero de 2009

CARTONES VERDES DE LAGS

Algunos cartones con mensaje.






OTRO CHOCHALISTA

Otro que pretende continuar por el rumbo del desacrediado socialismo de la Guerra Fría. Incluso visitó Rusia justo después que Raúl Castro (siguiendo los pasos del maestro menor).

lunes, 16 de febrero de 2009

CON CHÁVEZ, AL CHOCHALISMO Y MÁS ALLÁ


Sucedió lo que ya se veía venir (aunque nuestra lógica no quería creer que esto pudiera suceder a estas alturas): el refrendo en Venezuela quedó a favor de Hugo Chávez.


Qué sucede con esto? Bueno, pues que Hugo Chávez (o Hugo Chavetas, como en Perú) podrá postular para la presidencia de Venezuela "indefinidamente", es decir, hasta que se canse (o se cansen los venezolanos).


En sí no nos afecta en lo absoluto este acontecimiento (al final de cuentas los venezolanos eligen a quien creen el mejor para ellos y punto); lo que uno no entiende es por qué se empeñan en construir un sistema de gobierno sobre bases frágiles y probadamente obsoletas (el socialismo que vivimos en la época de Guerra Fría no fue el socialismo ideado por Marx y Engels, sino una atrocidad del mismo).


Fidel Castro (y su hermano Raúl), Franco, Kim Il Sung (y su retoño Kim Song Il), Porfirio Díaz y muchos mandatarios más gobernaron al mismo estilo que Chávez pretende hacerlo. Para comprobar que se trara de un verdadero error simplemente observe cómo le fue a sus respectivos países (y cómo les está yendo ahora).


Espero que por estos comentarios y el dibujo hacia Mico Mandante no me vayan a nombrar persona Non Grata en Venezuela, pues a pesar de él tengo ganas de visitar ese país (jejejej).

viernes, 13 de febrero de 2009

COMO MOSCA EN EL ZAPATO

Terminó la polémica por aquello de los spots del IFE que las televisoras (por sus g...anas) pasaron como quisieron y cuando quisieron (a pesar de haber acuerdos determinando la manera específica en que debería hacerse). Todo terminó en ¡una multa de 2 millones de pesos a TV Azteca! (por no haber transmitido los susodichos promocionales en su señal de SKY).

Así es. A pesar de la evidente afrenta de las dos televisoras (Televisa y TV Azteca; las dueñas de la mente de los mexicanos) a las reglas acordadas con el gobierno, el castigo es una risible multa que representa "un peine de oro menos para el señor Salinas" (en referencia a una frase de Los Simpson).


La impunidad es el verdadero gobierno mexicano (pero a usted, simple mortal, no se le ocurra cometer tan siquiera el más mínimo error, pues alguien debe pagar lo que todos los de arriba no pagan).

LA DESVERGÜENZA


SIN COMENTARIOS (En tiempos de crisis y estos derrochando. Deberían bajarles el sueldo a Salario Mínimo hasta que de verdad den resultados. A ver si así se aplican).

miércoles, 11 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS MR. DARWIN


martes, 10 de febrero de 2009

LAS PROFECIAS DE CARLSIMAMUS

Hola a todos!
Pues resulta que Carlos Slim vaticinó el peor escenario económico para México con la crisis. Cree que el desempleo aumentará a niveles registrados hace 30 años (o sea, regresaremos al encanto de los 70s. Saquen sus zapatos de plataforma). A todo esto, Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo (sí, el de "coopelas o cuellos") desmintió tales declaraciones asegurando que nos llegará exigiéndole poner de su parte para ayudar a salir de la crisis en lugar de presentar sus visiones catastrofistas (sí, como no. De seguro ya le cayó el veinte al megamagnate y desde mañana las tarifas telefónicas y de celular bajarán un 50 % en apoyo a la economía).

ADIOS CACHAITO

Se muere otro grande del Buenavista Social (ese mitico grupo musical cubano lanzado al etrellato por Bin Wenders): Cachaito (Orlando López), un contrabajista sensacional (con toda una familia experta en este instrumento a lo largo de la historia).


Ahora ya se podrá reunir con los otros grandes del Buenavista Social Club como son Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Manuel "Puntillita" y Pio Leyva para deleitar a los ángeles y serafines con el guaguanco y algo de trova (qué envidia jeje).

viernes, 6 de febrero de 2009

HE VUELTO

¡¡¡¡¡¡¡¡ES DE NOCHE Y YA LLEGUÉ!!!!!!! (con perdón de René Franco).

VUELVE LA LENGUA VORAZ

Que me disculpen los que se ofendan, pero si el PAN quiere conservar (y ampliar) su terreno político en este año electoral (del hueso) tiene que evitar que personas como esta salgan a "echarles la mano".
Desde su época como Presidente, (conste que aquí hay una comoa y hasta un paréntesis separando) Vicente Fox se ha caracterizado por hablar con franqueza (por lo regular, demasiada franqueza) y meter al país o a su partido en problemas.
Tal parece que el puesto que le otorgara Martínez Cázares para mantenerlo quieto no cumplió con su función. Ahora, habrá que ver con qué lo entretienen para que no les eche a perder unas elecciones ya de por sí complicadas para el PAN (le daremos la razón a la Rota Romana, del Vaticano, acerca de su imposibilidad para casarse por ustedes ya saben qué).

LOS JUGUETES MÁS INGENIOSOS DE LA HISTORIA

Durante los últimos días ocurrieron algunos decesos importantes. Uno de ellos es el de Hans Beck, creador de nada más y nada menos que... los Playmobil.


Este diseñador alemán creó (en mi humilde opinión) los juguetes más ingeniosos de la historia y un parteagüas en la industria del entretenimiento infantil.


Su mayor éxito fue por allá en los ochenta (ya llovió); cabían en la mano de un niño, tenían innumerables accesorios y había temáticas interminables (yo llegué a tener el juego de construcción, la granja, el quirófano, los joker, los motociclistas hasta un fantasma y una campesina) que no sólo se limitaban a lo existente en la tierra sino hasta la exploración espacial.


Le agradezco al señor Hans Beck el haber creado estos maravillosos juguetes que definieron mi infancia ( de nada por el comercialote descarado) y que descanse en paz.

LA ÚLTIMA CARRERA

Siguiendo la lista de decesos en este periódo de inactividad (casi casi este blog se apunta en la lista), la nonagenaria (casi centenaria) maratonista mexicana "Chayito" murió de una afección al corazón.


Esta atleta logró alcanzar 31 campeonatos internacionales y 73 nacionales (un total de 104) y fue la encargada de encender el fuego de los juegos olímpicos de Atenas 2004 en México durante su recorrido por el mundo (sin olvidar que no pudo quedarse con su antorcha de recuerdo porque "no la había pagado").


Ya en el otro mundo estará corriendo nuevas carreras (y quizá, repartiendo las noticias del más allá).


Qué descanse en paz "Chayito".

TOMATES DE JEREZ, ZACATECAS

Falleció el Rey del Tomate. En la Cámara era todo un personaje (de esos que te hacen voltear a verlo aunque no quieras). De voz fuerte y modales de hombre de campo (con su famoso grito de "¡tiempooooooo!" cuando alguien se apoderaba de la tribuna), siempre vestido de negro y con su inseparable texana del mismo color (sin ella no era él). Murió de cáncer en el estómago (ahora me explico el por qué de aquella situación) en Houston, Texas. Controversial para muchos; ejemplo de tenacidad para otros. Descanse en paz Andrés Bermudes Biramontes.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO