miércoles, 28 de mayo de 2008

EL TRABAJO SE ACABA

Así es. Pero no es motivo de júbilo. Sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay supervivencia (así es, necesitamos de la "pura vanidad" para subsistir).

En México el desempleo está creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más los egresados y menos las oportunidades para que se desarrollen en sus áreas. Pero esto no es un problema específico de México o del Tercer Mundo (o del cuarto, quinto, sexto, etc). Países tan primermundistas como Alemania se enfrentan a este grave problema. Sobra gente capacitada.

¿La razón?, pues muy sencillo: cada vez somos más, cada vez vivimos más (la esperanza de vida se incrementa) pero a la vez cada día hay menos recursos (ya lo ven, hay crisis de granos y gasolina) así que hay menos opciones para producir. Si no se puede producir más, las empresas no pueden crecer y comienzan a correr a sus empleados; así mismo, se imposibilita la creación y prosperidad de otras nuevas.

Nos estamos acabando el mundo en todos los sentidos (!vaya novedad!). Pero siempre guardamos una esperanza.

Aquí les presento la nueva opción.
Para tí, ser humano en vías de desarrollo, que tendrás dificultad en encontrar empleo como recién egresado (ja ja, como si yo estuviera libre de pecado). Únete a la:

UNIVERSIDAD DEL SUBEMPLEO

Que te ofrece, entre muchas otras opciones, las que se muestran en el cartón (que hice en la Universidad, cuando todo parecía taaaaaan lejano) con el que te voy a dejar en esta ocasión para que te deleites (o te lamentes, según sea el caso)


Hasta luego.


1 Comentário:

Arturo dijo...

Mi egregio lic. y amigo mio pues me sentí halagado por que los abogados no figuramos en tu dibujo que suerte tenemos al menos en el mundo magico de la caricatura jejej por que la realidad es otra... bueno pues me dio gusto visitar tu Blog, voy a hacerlo con mas frecuencia. Saludos y pues cierto "El Trabajo se acaba"!!!... por eso hay que seguir y seguir estudiando. en fin... saludos Atte. Arturo Guerra

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO