martes, 27 de mayo de 2008

VERDE SERÁ!!!!! (VERDE NO FUE)

Nuevamente, el León se queda "a poquiiiiiiiiiiito" de regresar a la 1a División.

Se repite (por tercera ocasión en menos de diez años) la historia: un torneo impecable, arrasador, contundente y prometedor, pero un partido de promoción de ascenso desfavorable.

Para los aficionados de León es un duro golpe. Para otros que esperaban (esperabamos, pues) un ya obligatorio ascenso no fue más que descubrir que nada es seguro en esta vida (y ni modo).

En lo personal, quise que este equipo regresara a las canchas de alto nivel meramente por nostalgia: aparte de que viví (estudié, hice grandes amigos y crecí profesionalmente) en León, el primer partido que presencié en un estadio (más no le puse atención porque en ese entonces el futbol no me importaba, pues me la pasé jugando con un niño por las gradas) fue en el Nou Camp; el primer partido que disfruté en un estadio fue uno al que me llevó mi Tío Salvador de León contra Tampico en 1994 (uuuuuuuuuuuuuh) donde también fue la primer ocasión en que me hice de una bandera de un equipo (el León, obvio); y el último partido de 1a División que fui a ver a un estadio (sin contar el partido de América vs U. Católica de Chile por ser de un torneo internacional) fue un Pumas vs León en CU en 1995 (obvio, le iba a los Pumas). Y, por último, el único festejo en el que he estado por un equipo que se coronó campeón fue en 1992 en León , cuando los Esmeraldas derrotaron a Puebla en la final del campeonato (en cuanto se acabó el partido mis papás nos llevaron de inmediato hasta allá para ver los festejos).

Ni modo León, mejor suerte para la próxima.

Dejando la nostalgia a un lado, los dejo con un cartón alusivo al tema (con una pequeña recomendación para los directivos de futbol, llámese equipos de 1a División, 1a División A o Selección Nacional)

Saludos



1 Comentário:

Dan Campos dijo...

Te van a crucificar por criticar al Leon.

Bueno, fuera de eso lo mas sobresaliente fue el sobre cupo del estadio, la sobre desilución de la aficion, la sobre explotación de la misma y la soberana repeticion de la misma historia en mas de un lustro.

Sobre el cambio de color... Propongop el rosa mexicano para la salación nacional, así como el anarillo químico de tenería para el Leon.

¡Saludos desde tierras lejanas!

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO