miércoles, 6 de agosto de 2008

DOS DECESOS

Hola a todos (me extrañaron?)


La semana pasada hubo dos decesos de dos personajes literarios que admiro mucho (bueno, tres, pero de Alejandro Aura conozco la verdad muy poco): Víctor Hugo Rascón Banda y Alexandr Solshenitzyn. El primero, uno de los dramaturgos más importantes de México (que, inclusive, estuvo impulsando la ley del libro); otro, ex prisionero en Siberia, exiliado de la URSS y Premio Nobel de Literatura.


Con Víctor Hugo Rascón Banda pude platicar el año pasado durante la Feria Nacional del Libro de León. De aquel encuentro (con diversos medios de comunicación) recuerdo una frase que puede resumir en sí toda su trayectoria: "Vivir para el teatro y del teatro". También, declaró que "la gente no quiere recibir un mensaje", por lo tanto el dramaturgo debe "tomar una situación de la realidad y hacerla poesía; el público será quien le dé un significado" (dejar que la gente cree su propia percepción).


Solshenitzin fue uno de esos personajes con el que me hubiera encantado conversar (aún no se me hace ir a Rusia), pero de alguna manera, su desgarradora narrativa (haya sido a tiempo o no) en "Archipielago Gulag" sigue siendo una enorme ventana abierta para conocerlo.


Descansen en Paz.


Y por hoy vuelven a descansar de mi. Los dejo con unos dibujos alusivos al tema y aprovecho para anunciarles con gusto dos cosas:


1. El martes 5 pagué la última mensualidad de mi carro (por fin, me desligo de la Agencia)

2. Ya abrí mi blog de fotografía. La dirección es http://fotograma-net.blogspot.com/. Visítenlo


Saludos

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO