martes, 24 de noviembre de 2009

LA VIE EN...SEX!



Polémico, lujurioso, irreverente y alcohólico pero infinitamente talentoso. Así se podría definir a Serge Gainsbourg, L'Homme à tête de chou (el hombre cabeza de col, por su cabello y enormes orejas).

Creó toda una página en la historia de la música francesa y experimentó en todos los géneros posibles, girando siempre en torno al amor, la pasión y el sexo (basta con escuchar "je t´aime, mois non plus", su canción más popular para comprobarlo).

Hizo enojar a Bob Marley, a los Veteranos de la Guerra de Argelia, al Vaticano, expuso a Brigitte Bardot (algún tiempo su pareja) y se le insinuó a Whitney Houston de una manera poco ortodoxa !y en vivo! (aquí el link http://www.youtube.com/watch?v=bMdXi6f5KRg) entre otros incidentes; aún así, el día de su muerte Francia se detuvo y hoy en día su tumba en Montparnasse (y su casa en Rue de Verneuile) es de las más visitadas.


El próximo año se estrenará la película "Serge Gainsbourg, vie héroïque" (de los mismos creadores de " La Môme", la vida de Edith Piaf) y ya está causando polémica en Francia: como en los carteles aparece Gainsbourg fumando es una imagen que no se puede promover debido a las políticas antitabaco.

Cualquier cosa relacionada con Gainsbourg que no cause polémica no tiene nada que ver con Gainsbourg.



El bloggero, el Cabeza de Col...y su mamá. Montparnasse París, Fr.

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO