lunes, 30 de noviembre de 2009

TEMPORADA DE PREMIOS PARA JOSÉ EMILIO PACHECO

Ayer, José Emilio Pacheco ofreció una rueda de prensa en la FIL con motivo del homenaje que se le rendiría esa misma tarde. Estaba llegando de su viaje a España (le fue otorgado el Premio Reina Sofía de las Artes por su trayectoria) por lo que Miriam (la jefa de prensa de la FIL) nos pidió ser considerados con el autor.


Llegó José Emilio Pacheco de buen humor (pero muy acalorado); se dió la oportunidad de mostrar sus libros, contestar preguntas y hasta bromear con los fotógrafos y reporteros.


Una de las preguntas más destacadas fue la relacionada con la posibilidad de que le fuera otorgado el Premio Cervantes 2009 (el máximo reconocimiento de la lengua hispana). José Emilio comentó ser toda su vida finalista, pero jamás premiado, así que no esperaba ganarlo en esta ocasión y se conformaba con el que recién había recibido.


Hoy por la mañana la noticia se confirmó: José Emilio Pacheco fue galardonado con el Premio Cervantes. Por lo pronto habrá dos asuntos de los que el laureado deberá ocuparse por un buen tiempo: primero, ya dejó de ser el siempre finalista y segundo, a rehacer el equipaje para regresar a España.


Felicidades al excelente poeta y narrador ("Las batallas en el desierto" seguirá siendo una de mis preferidas) y "que siga la mata dando".

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO