lunes, 15 de septiembre de 2008

FIESTAS PATRIAS Y CONCURSOS ESTELARES



Hola a todos

Pues hoy es 15 de septiembre y en la noche todo mundo celebrará un aniversario más del inicio de la guerra de Independencia (la Independencia la celebraremos hasta el 21 de septiembre o cuando el país mágicamente deje de pensar que el extranjero trae toooodas las soluciones).

El asunto del grito se ha politizado tanto estos últimos años que lo más conveniente es poner una película sobre la independencia (de esas cursis de la Época de Oro del Cine Mexicano) para evitar frustraciones.

Hoy que entré al blog Sacatrapos (de moneros destacados como Magú, Rictus, Tacho y demás caricaturistas invitados) encontré una referencia hacia un comercial donde aparece Bruno Bichir invitando al grito legítimo (no el espurio). Busqué en Youtube y me dió lástima (y algo de rabia) ver no sólo a Bruno Bichir sino a otros artistas que respeto (aba, yo creo) de portavoces del Gobierno Legítimo (no el espurio).

Rivera, Kahlo, O´Gorman, Siqueiros y demás artistas supieron aprovecharse de la política ¿Qué le dejó a Chespirito aliarse al PAN? ¿a Juan Gabriel aliarse al PRI? y qué le dejará a todos estos aliarse al Gobierno Legítimo (nunca al espurio). Y aparte "dar el grito defendiendo nuestro petróleo" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!!!!!!!! (a lo mejor descubrieron que Hidalgo exclamó, en el grito orginal, "¡Viva la empresa petrolera que nos da gasolina subsidiada!") si el origen de esta tradición se dió en una epoca donde el petróleo era desconocido (a lo mejor gritó "!Viva la empresa forrajera! ¡Mueran los traidores a la patria que venden nuestros forrajes", "El forraje es nuestro", "el carbón es la base de nuestra economía").

Bueno, ya no más mala vibra. Mejor, celebren lo que tengan que celebra y sean felices (como yo lo estoy siendo ahorita jejeje)

Felices fiestas

P.D. Vean la entrada en Sacatrapos (http://sacatraposmenos.blogspot.com con el título "Invitación al grito del peje en el zócalo") y el video (si tienen valor) véanlo en

http://www.youtube.com/watch?v=ecdOkv3HORM

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO