lunes, 29 de septiembre de 2008

CARTONMEME

Hoy en la tarde, mientras revisaba los múltiples comentarios en mi blog (¡¡¡ni crean que se me olvida la maldición eeeeeeeeeeeh!!!) mi buen amigo Dan Campos (creador del exitoso blog Churros y Palomitas; http://churrosypalomitasonlain.blogspot.com/) me encomendó la tarea de hacer algo llamado Meme (no le pregunté su significado así que no me pidan explicaciones).


Me pareció una dinámica bastante atractiva, por lo que además de hacer mi respectiva aportación invito a todos aquellos que tengan blog (o página web) a realizar lo mismo. Las indicaciones son las siguientes:


  • Tómate una foto EN ESTE MOMENTO (Como este es un blog única y exclusivamente de dibujo y artes semejantes será un retrato dibujado).

  • NO te cambies la ropa, NO te arregles el cabello. NO te maquilles otra vez. Sólo tomate la foto.

  • Publica esa foto SIN editar. No photoshopazo ni nada por el estilo.

  • Publica estas instrucciones con la foto.

  • Embarra a cuanto cristiano (o gentil) quieras con este meme y avisale en su blog o perfil de red social.

Es divertido y sirve que nos conocemos así que, colaboren (ahí va la mía. Aunque aclaro que debe ser una fotografía y en este blog por su naturaleza hice la excepción).


Saludos a todos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

ALGO DE CARICATUA PERSONAL

Hola a todos!

Hace tiempo que no dedicaba un poco de espacio para mostrar algunos trabajos de caricatura personal (me dediqué de más a lo de la inseguridad) pero hoy los dejo con tres ejemplos. Espero que les gusten.

Saludos

GUILLERMO CABRERA INFANTE

El destacado escritor cubano partiendo hacia su exilio

SERGIO PITOL


Aquí el Premio Cervantes mexicano partiendo a otro de sus múltiples viajes

YASSER ARAFAT

Realizada en el 2002 cuando sufrió una serie de ataques en sus oficinas por parte del Ejercito Israelí.

viernes, 26 de septiembre de 2008

PARA VARIAR


Hola a todos!

Para variar, otro cartón sobre la inseguridad en México (acéptenlo, somos un país peligroso).

También, me enteré que el borracho que salió en El Show de la Barandilla hace algunos años, el de la CANACA ("Centrales de Abastos de la República Méxicana", al que "amarraron como puerco") murió atropellado por !una mujer con alto grado de ebriedad! (bien le decían que el alcohol lo iba a matar). Pero bueno, también hay que verlo por otro lado, la noticia fue dada inclusive por Joaquín López Dóriga (no es el mejor periodista, pero sí el más famoso jajaja), lo que quiere decir que en este país la fama no se debe al trabajo arduo (fecundo y creador, como diría Ruíz Cortines) sino a la casualidad, la gracia del hecho y el mejor amigo del famoso aspiracional: el You Tube (recuerden a Edgar y su caida).

Saludos a todos

P.D. El que entre y no deje comentarios hoy será castigado con toda una vida trabajando como archivista en la dirección de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa (jjejeje)

martes, 23 de septiembre de 2008

NOS QUEDAMOS SIN VISITANTES


Hola a todos!

Han sido esporádicas mis entradas al blog, pero espero regularizarme pronto (no es por la inseguridad).

Hoy los dejo con esta caricatura sobre la cancelación de la visita de Bienadicto XVI (así lo bautizó mi profesor de Maestría David Revilla, Q.E.P.D si es que no hay antros en el cielo). México está perdiendo católicos ye sta urgido de que lo visite el líder (los católicos pues) pero al parecer también le tiene miedo al narco ( y al tercer mundo jajaja).

Saludos (si quieren seguir esperando a un tipo al que no le interesan sus problemas espírituales allá ustedes, jejejej, yo hace años que dejé de creer en la Iglesia Católica)

jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Y LAS MOVILIZACIONES A QUÉ HORA?


Hola a todos!

Espero que en poco tiempo me callen la boca (en el sentido de que suceda lo contrario de lo que expongo) por este cartón.

Cuando se supo lo del niño Martí (próxima canonización) se hicieron marchas ciudadanas, cumbres, declaraciones (desmadre en pocas palabras). Espero que para esto que acaba de suceder se haga aunque sea lo mismo.

Saludos

martes, 16 de septiembre de 2008

PURAS DESGRACIAS

Hola a todos!


Ayer se celebró un año más del inicio de la Lucha de Independencia (el Grito, pues) y cada quien lo dió a su estilo (hasta Vicente Fernández lo dió, antes de su concierto, cambiándole el sexo a Josefa Ortíz de Domínguez).


Pero faltaba el toque característico del México colombianizado (la palabra de hoy).


En Morelia algunos criminales (ustedes saben quiénes) lanzaron tres granadas a la gente que asistía al Grito en la Plaza Principal. Hasta el momento se registran 7 muertos y muchos heridos.


Pareciera que el mensaje estuviera dirigido a cierta persona, de cierto puesto político de importancia que presuntamente es originario de este Estado y que supuestamente está atacando los intereses de ciertas personas (ustedes saben a quienes me refiero con toda esta retórica), pero el asunto aquí es que murieron y se hirieron personas que lo único que fueron a hacer era celebrar las fiestas patrias, nada más (el crimen ahora nos va a prohibir festejar cualquier cosa).


Los que hacemos este blog (mis manos, mi cerebro, mi escritorio, mi coputadora y yo) nos unimos a la pena de las víctimas (o sus familiares, en caso de víctimas mortales) al igual que a su indignación por ver que cada día nos están orillando a encerrarnos en nuestras casas o a escapar a otros países más seguros (Liberia, Irak o Afganistán, por ejemplo).


Saludos y pues a unirnos más. Ya es hora de que sepan que somos más los que estamos fastidiados.

lunes, 15 de septiembre de 2008

FIESTAS PATRIAS Y CONCURSOS ESTELARES



Hola a todos

Pues hoy es 15 de septiembre y en la noche todo mundo celebrará un aniversario más del inicio de la guerra de Independencia (la Independencia la celebraremos hasta el 21 de septiembre o cuando el país mágicamente deje de pensar que el extranjero trae toooodas las soluciones).

El asunto del grito se ha politizado tanto estos últimos años que lo más conveniente es poner una película sobre la independencia (de esas cursis de la Época de Oro del Cine Mexicano) para evitar frustraciones.

Hoy que entré al blog Sacatrapos (de moneros destacados como Magú, Rictus, Tacho y demás caricaturistas invitados) encontré una referencia hacia un comercial donde aparece Bruno Bichir invitando al grito legítimo (no el espurio). Busqué en Youtube y me dió lástima (y algo de rabia) ver no sólo a Bruno Bichir sino a otros artistas que respeto (aba, yo creo) de portavoces del Gobierno Legítimo (no el espurio).

Rivera, Kahlo, O´Gorman, Siqueiros y demás artistas supieron aprovecharse de la política ¿Qué le dejó a Chespirito aliarse al PAN? ¿a Juan Gabriel aliarse al PRI? y qué le dejará a todos estos aliarse al Gobierno Legítimo (nunca al espurio). Y aparte "dar el grito defendiendo nuestro petróleo" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!!!!!!!! (a lo mejor descubrieron que Hidalgo exclamó, en el grito orginal, "¡Viva la empresa petrolera que nos da gasolina subsidiada!") si el origen de esta tradición se dió en una epoca donde el petróleo era desconocido (a lo mejor gritó "!Viva la empresa forrajera! ¡Mueran los traidores a la patria que venden nuestros forrajes", "El forraje es nuestro", "el carbón es la base de nuestra economía").

Bueno, ya no más mala vibra. Mejor, celebren lo que tengan que celebra y sean felices (como yo lo estoy siendo ahorita jejeje)

Felices fiestas

P.D. Vean la entrada en Sacatrapos (http://sacatraposmenos.blogspot.com con el título "Invitación al grito del peje en el zócalo") y el video (si tienen valor) véanlo en

http://www.youtube.com/watch?v=ecdOkv3HORM

OTRA DE FIESTAS PATRIAS


Pues aunque esto sea un dibujito sí conozco gente que el Día de la Independencia (día nacional de los mexicanos) se van a celebrar a Las Vegas (si Romero Deschamps se va para allá a celebrar el Día del Trabajo ¿por qué ellos no?). En fin, por algo ete mundo está como está ("envidioso"- me dirán ell@s- "como no tienes lana para irte y estás vetado en los Estados Unidos, naco infeliz" jajajaja)

Saludos y felices fiestas para todos (aunque estén en el Belaggio).



sábado, 13 de septiembre de 2008

CONSTRUYEDO SOBRE LAS RAÍCES


jueves, 11 de septiembre de 2008

AL FILO DEL AGUA

Hola a todos.


De nuevo les presento una caricatura personal (sobre alguien más, no sobre mi). Estoy leyendo "Al filo del agua" del escritor jalisciense Agustín Yañez (autor obligado para todos los jaliscienses junto con Juan Rulfo y Juan José Arreola) donde trata de los acontecimientos en un aislado pueblo en el estado de Jalisco (puede ser Sayula) en los setentas del siglo XIX.


Léanlo. Es interesante ver el poder de la Iglesia sobre las tradiciones y la vida cotidiana de aquellos años (bueno, en algunos pueblos de Los Altos todavía se vive así), las intrigas, los enfrentamientos, la defensa del honor y la actitud sumisa de los habitantes de este "pueblo de mujeres enlutadas".


Los dejo con el señor Don Agustín Yañez (no sé por qué, pero no me gusta decirles "maestro" a los escritores) y otra tira más de "El Diablo Panzón".


Saludos

EL DIABLO PANZÓN


miércoles, 10 de septiembre de 2008

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Hola a todos!


Pues sí, como lo había dicho antes (no sólo yo, sino mucha gente) los deportistas paralímpicos van a limpiar la honra del deporte mexicano. Al momento llevan cautro de oro, dos de plata y dos de bronce.


No es de extrañarse la fuerza y persstencia de quienes tienen una discapacidad física. Mi amigo Justo Castañeda, que tuvo poliomelitis desde temprana edad y no puede caminar sin muletas, subió un empinado cerro en la Bahía de Navachiste en Guasave, Sinaloa para la presentación de un libro de Iliana Godoy (poeta) y se metió de portero de nuestro equipo en un partido de futbol rápido en la universidad (sólo le metieron un gol).


Pues sirva este cartón para felicitar a los atletas paralímpicos y a los discapacitados de todo el país (a los que se les estorba en su vida diaria ocupando sus espacios reservados) Especialmente a mi abuelita Cármen, con quien nos hemos dado cuenta de la importancia de respetarles sus derechos.


Saludos

martes, 9 de septiembre de 2008

AHORA CON UN INVITADO ESPECIAL

Hola a todos.


Recientemente el flamante político, bastión de la iaquierda, voz de la experiencia política de México, Sr. Dr. Don Profirio Muñoz Ledo habló de "derrocar" a Calderón (a lo mejor sólo era invitarlo a pasear en bicicleta por Chapultepec) y de paso mencionó que Jesús Ortega (Alias "el Chucho") era un traidor (o algo así) que estaba poniendo en riesgo al partido (una voz bastante indicada para hacer este reclamo ¡Oh, sí!).


En fin. Ante este flamante acapare de reflectores del dinosaurio multifacético (o gallito de veleta) no tuve más remedio que invitarlo a participar en una tira de "El Diablo Panzón" (¡Qué honor! ¡Un procer de la democracia en mis dibujos! ¡Me siento honrado!)


Así que ahí los dejo con el coherente discurso de don Profirio Muñoz Ledo (Ego)


Hasta luego

lunes, 8 de septiembre de 2008

EN LA ESCUELA

Hola a todos.


Continuamos con una tira más del Diablo Panzón y una frase célebre del pollítico en desracia.


Espero que les guste (y si no les gusta, pues pongan comentarios jejeje)


Saludos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

TODO SE VALE

Hola a todos

Bueno pues sí, estoy consciente que he abandonado un poco el blog (muy a mi pesar). Peor aquí los dejo con otras dos tiras de "El Diablo Panzón" (el azote de la corrupción) referentes al cinismo y las mentiras de ya saben quienes (no me hagan repetirlo).

Saludillos


martes, 2 de septiembre de 2008

LA CASA DEL JABONERO

Hola a todos


He vuelto al blog (ya era hora)


Pues fue una semana de inundaciones, ejecuciones (nada raro) y resbalones.


Los diputados volvieron a sesiones (no así el rito del informe presidencial, personalizado ahora por Mouriño, que sirvió de mensajero) y se eligió a la nueva mesa directiva del Senado y de la Cámara de Diputados (Gustavo Madero y César Duarte, respectivamente).


La Diputada Presidenta saliente (Ruth Zavaleta) tuvo un desempeño admirable durante su gestión (imparcial y contundente) pero ya a punto de entregar al estafeta al PRI cayó en la tentación de habar de más (tentación peligrosisima en la política) hablando de un aresenal de bombas molotov que algunos compañeros (jamás dijo partidos, en la Cámara todos los diputados son compañeros) guardaron bajo sus curules por si había una "guerrita" durante la toma de protesta de Calderón.


De inmediato González Garza (PRD) y Héctor Larios (PAN) desmintieron la versión y Zavaleta tuvo que retractarse (no hay regresador de palabras y borrador de memorias, por lo que no sirvió de nada)


Ni modo. Hay que cuidar las palabras para evitar autodestruirse


Saludos

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO