miércoles, 8 de octubre de 2008

COMIENZA EL CERVANTINO




Hola a todos!

Bueno pues el Cervantino empieza ya el día de hoy con el concierto de Joan Manuel Serrat en la Alhóndiga de Granaditas (gratuito de a gratis, con el inconveniente de que estará a reventar).

Con Cataluña y Campeche como invitados de honor, Guanajuato (y otras ciudades del país) disfrutarán por 16 días la gran diversidad de expresiones artísticas internacionales que han hecho de este festival uno de los más importantes (y de los más concurridos) en el mundo.

El programa está en http://www.festivalcervantino.gob.mx/. Vale la pena asistir.



Claro, la ineficiencia no podía faltar (está visto que el tiempo es enemigo de todos los mexicanos). Ahí va la crónica.

En la página veo que Joan Manuel Serrat dará una conferencia de prensa (¡perfecto!, la de León hace dos años se canceló, esta es mi oportunidad). Sería a las 18:00 hrs. en la Presidencia Municipal donde se le entregarían las llaves de la ciudad (a ver si no le cambian la cerradura el año que viene, jajaja).


Calculo mis tiempos: salgo a las 15:30 hrs. del trabajo y me voy a Guanajuato; llegó a las 17:00 hrs. al Hotel Holiday Inn a recoger mi acreditación (siempre tardan menos de media hora): 17:30 recibo mi acreditación y me voy rápidamente a la presidencia para llegar y agarrar un buen lugar en la conferencia de prensa (por ser con Serrat estaría llena de reporteros y comenzaría muy puntual).

Todo bien, salgo a la hora indicada, llego al hotel a la hora indicada, me dirijo a la zona de prensa y !zas¡ una fila enorme de reporteros (tan enorme que soy el último y tengo justo frente a mi a los primeros). Después de mi llegan otros quienes luego de unos minutos le preguntan a los de enfrente cuánto tiempo llevan esperando. "Desde las 12"-responde (!!!!cinco horas de espera!!!!-pensé- si bien me va salgo mañana de aquí). La razón de tanto tiempo de espera fue que "se descompuso la máquina para hacer gaffetes" (no podía faltar).


20 minutos después sale alguien del comité de apoyo a decir que la máquina no servía (¿a poco?) y que sólo acreditarían a quienes trajeran credencial del medio y carta del director (obviamente casi nadie la llevaba, ni siquiera los que estaban desde las 12). Le llovieron mentadas de parte de todos; yo pensé "Bendita previsión", y más rápido que pronto saqué mis documentos y me colé entre los otros afortunados.


Una vez en el otro salón junto a la alberca (cuando ya eran 10 para las seis) me toman la foto, recopilan mis datos y comienzan a trabajar. Creí que era cuestión de segundos para que me dieran la acreditación y salir corriendo con el tiempo encima a la conferencia, pero no: resulta que la computadora era taaaaaan lenta que se tardaron, por lo menos, otros 40 minutos.

Al 2o para las siete me fui a la presidencia (con una acreditación improvisadísima), pero al llegar (al 5 para las siete) en la entrada me dicen que la conferencia terminó 15 minutos antes.


Esa es la cróncia de la ineficiencia que me tocó padecer (por primera vez) en el Cervantino y espero que sea la última, porque este tipo de cosas no pueden suceder en un festival de esta categoría.


1 Comentário:

pepejima dijo...

Luis, eso parece novela de ciencia ficción, ¿cómo crees que eso va a pasar en el Cervantino?

Ah, pero en México todo es posible, hasta la imposible, je je, ni los de adidas son tan fregones.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO