lunes, 27 de octubre de 2008

EL NUEVO CHUPACABRAS

Hola a todos!



En estos tiempos de crisis económica mundial (y de estrellas de la tele que "han salido adelante de todas las crisis económicas" dándonos ánimos) aparece una nueva preocupación (u oportunidad, según convenga): el Amero.



Como siguiente paso a la integración de los países de América del Norte (EUA, México y Canadá) en un sólo bloque se propone una divisa única para esta zona; esto es el Amero (un nombre bastante piratón, inspirado en el Euro). De acuerdo a varias fuentes documentales (en internet), con la actual crisis económica se pretende desaparecer el dólar e instaurar esta moneda (sí, ya se acuñaron e inclusive se dice que se enviaron millones de estas a China como pago de la deuda de Estados Unidos con este país).Con esto, desaparecerían también el Dólar Canadiense y el Peso Méxicano (este último parece tener más prisa que los otros jejeje).



En este link pueden ver imágenes de las monedas propuestas así como una explicación del asunto: http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/01/22/el-amero-%C2%BFfantasia-norteamericana-o-la-resurrecion-de-un-gigante/


En este otro pueden escuchar al locutor estadounidense Hal Turner hablando del Amero y cómo se piensa implantar (este video fue el que destapó el tema para muchos) http://www.youtube.com/watch?v=JhZqGnpvKLw



Para unos es alarmante, para otros es una catástrofe, otros lo ven como la oportunidad del siglo y para otros es el "moderno chupacabras".


En lo que a mi respecta es fuente de inspiración para más dibujitos.
Si se fijan en las monedas de Amero (ver primer link) podrán notar que está incluido un mapa con toda la región de Norteamérica (los tres países al parejo), pero sobre todas las cosas domina el águila calva americana (¿Qué querrán decir con eso?).



Así que, en aras de la igualdad y patriotismo, expongo dos propuestas de escudo. La primera es la utópica:

(Todos al parejo, aunque quién sabe de dónde me fusilé la idea del águila bicéfala, jajajaja)

Y la otra, la de la cruel realidad:

(En fin, una Atrox Verum-Verdad Atroz)

Ahora sí, a cambiar sus dólares (es más, les compró sus cochinos y agonizantes dólares a 5 cochinos y agonizantes pesos !Aprovéchense de mi bondad!).
Saludos

2 Comentários:

FERONG dijo...

¿Qué onda LAGS?

SALUDOS DESDE ESCOMBRISMO, DONDE TODO PUEDE PASAR. FELICIDADES POR "TUS PEQUEÑOS CAMBIOS".

Te hemos linkeado en BlogRoll y en la sección de amigos.

escombrismo.blogspot.com

Dan Campos dijo...

"Para unos es alarmante, para otros es una catástrofe, otros lo ven como la oportunidad del siglo y para otros es el "moderno chupacabras"."

Te falto otra categoria... para otros de nosotros es "plain bullshit from the uninformed".

:p

Saludos desde la tierra de los plantones.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO