jueves, 3 de diciembre de 2009

HOY DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy fue el día de las personas con alguna discapacidad.
Es satisfactorio ver como el mundo está notando que las discapacidades son reales y que hay que facilitarles las cosas a los que las padecen.
Desafortunadamente México es México (el país más surrealista) y las discapacidades son imaginarias, inexistentes.

Por eso no hay necesidad de espacios reservados, de ceder asientos en el metro, de hacer banquetas más anchas (y sin postes a la mitad), de permitir que entren primero a los elevadores; tan no hay necesidad de cuidar esos detalles pírricos en un país de gente sana que podemos darnos el lujo de tener gente huérfana (o sea, sin madre, con todo respeto para los huérfanos) como este que me encontré en Plaza del Sol en Guadalajara:


Nótese el grado de impunidad, justo detrás de este irresponsable está pasando una patrulla y como si nada.
En fin. Gente así nos encontraremos diario. Pero mientras tanto los que sí razonamos hagamos algo por ayudar a quienes tengan una discapacidad (y no con teletones ventajosos).

2 Comentários:

Unknown dijo...

Te leo diariamente, aunque no deje comentarios, no te desanimes por la falta de visitantes, probablemente seamos pocos, pero selectos.

Español dijo...

Ciertamente! cuando hacemos alguna publicación nos interesa que nos lean y se dé la retroalimentación pero independientemente de eso, el hecho de publicar es lo que nos satisface!

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO