viernes, 11 de diciembre de 2009

HOY. GRAN FINAL DE SU TVNOVELA "EL DERECHO DE MANDAR"

Hoy por la tarde anduve caminando por la calle de Donceles buscando accesorios fotográficos (espero empezar ya pronto con lo de mi estudio. Ahí les aviso) cuando llegué a la Cámara de Diputados del DF y me topé con (algo muy raro en la ciudad) un plantón.
Al acercarme, varias personas se dirigieron a una camioneta de Televisa gritando consignas y cubriéndola con cartelones de "Iztapalapa Libre" (pueden ver las fotos abajo). Unos pasos más adelante, un reportero daba la noticia vía celular: la mayoría de la Cámara de Diputados aceptó el nombramiento de Clara Brugada como nueva Delegada de Iztapalapa.


Al fin terminó la tragicomedia de Iztapalapa (la delegación más grande, peligrosa y conflictiva del D.F.) El balance es el siguiente:

Clara Brugada ganó (obviamente), porque obtuvo el hueso que quizo (formando alianzas arriesgadas)

Juanito (a pesar de todo) ganó. Ahora es una figura del conciente colectivo y no le faltarán ofertas para presentaciones (en el teatro anda haciendo ya algunos proyectos).

Marcelo Ebrard ganó popularidad (el redentor que hizo hasta lo imposible por que la "justicia" se impusiera en Iztapalapa).

Y el gran ganador: Andrés Manuel López Obrador. Quien no sólo pudo plantar a su candidata en la Delegación pasándose por donde quiso las leyes y veredictos electorales sino que dejó muy en claro su posición de cacique capitalino. Tiene a sus órdenes al Poder Legislativo, maneja a su gusto al Ejecutivo y desprecia al Judicial (todo un Andrés Manuel N. Santos).

El gran perdedor es Iztapalapa, a quien sus líderes les acaban de demostrar que su bienestar no les interesa (nada del otro mundo) sino que el poder está por encima de todo.

Alguien podrá decir que no entiendo estas cosas porque no vivo ahí, pero se equivocan. Iztapalapa es mi segundo hogar y conozco sus problemas. Escacea el agua, crece desproporcionadamente, está invadida de ambulantaje, los servicios son cada día más deficientes y la criminalidad sigue en aumento. Las tragicomedias no lo van a solucionar, y garantizar la presencia de caciques los va a seguir hundiendo.

En fin. La demagogia es más poderosa que la razón y ya veremos cómo nos va en los comentarios. Mientras, aquí les dejo unas fotos. Saludos.

¿Iztapalapa libre? Jajajajaja

Ufff, qué alivio. Nos salvamos de la revolución.

4 Comentários:

pepejima dijo...

Ni en la más retorcida mente de un guionista de telenovelas de Televisa o TV Azteca se podría haber escrito tremendo culebrón (como dirían los españoles).

Pero yo insisto, quiero repetir mi paseo a las 3 de la mañana por las tranquilas calles de Iztapalapa.

Lags dijo...

Vayamos repitiéndolo. Pero ahora por las calles cercanas al Cerro de la Estrella, el Centro y las minas de grava, para mayor emoción jejejeje. Saludos

pepejima dijo...

Pues nomás dices, pero como que le sacas la vuelta cada vez que voy al DF.

Unknown dijo...

Pobre Iztapalapa, tan lejos de Dios y tan cerca de Ausencia Materna Lógicamente Obscena...

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO