miércoles, 24 de junio de 2009

ARRANQUES DE IRA MEMORABLES

Mientras revisaba mi archivo (de cientos de dibujos y creaciones espontáneas) me encontré con la carta que me dieron en el Consulado Estadunidense de Guadalajara de cuando hice mi primer solicitud de visa (estoy hablando de hace casi 6 años, el 5 de diciembre de 2003).

Con 22 años, unos estudios universitarios a punto de culminar (ellos ni se enteraron), un trabajo más o menos estable, pero una mancha en mi expediente (un reciente viaje a la "maldita" República de Cuba) y la paranoia terrorista (encabezada por Bush) en su máxima expresión, la visa me fue denegada.

La dimensión de mi ira se ve reflejada en este documento adornado con mis pensamientos:


El anverso




Y el reverso (inspirado en un mural que vi pintado en una barda en Matanzas, Cuba)


(Una disculpa de antemano por el lenguaje "soez, vulgar y prosaico" de mis rabietas)
Cinco años después (en octubre de 2008), ya en otras circunstancias (principalmente la urgencia de los gringos por captar turismo para afrontar la crisis) me fue otorgada la visa por 10 años (en 2003 los de paquetería del consulado se aburrían por falta de clientes; esta ocasión hasta fila se hizo), pero el recuerdo de aquel trago amargo permanece en este papelito que bien podría intitularse "la irritabilidad compulsiva y espontánea de un viajero frustrado".

Así como la desgracia y la fortuna, "cuando te toca aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas"

2 Comentários:

andrès dijo...

genial tu rabieta!

pepejima dijo...

Me hiciste recordar ese capítulo de los Simpson en el que Homero hace esculturas llenas de ira, je je. Lo bueno es que salga, porque si nos quedamos el coraje, puede ser perjudicial.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO