lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS (UN ESCALOFRIANTE REGRESO AL PASADO?)


Bueno. En sí el golpe de Estado en Honduras tuvo sus razones muy particulares. En nada se parece al de Chile en los 70 (Ni Zelaya está muerto ni Allende quiso eternizarse en el poder). Pero resulta preocupante el hecho de que a estas altura de la vida estén ocurriendo situaciones que ya se habían superado en esta región hace décadas (los golpes de estado en los 60 y 70s y las guerrillas de los 70 y 80s).
De cualquier manera y ante cualquier circunstancia, un Golpe de Estado es una solución desesperada (y muy poco recomendable en todas las situaciones). Pero la situación en Honduras debe poner en alerta a otros gobiernos para poner mayor atención a las verdaderas necesidades de toda su gente (no vaya a estallar en Irán una nueva revolución, a 20 años de la que instauró el régimen actual).

3 Comentários:

pepejima dijo...

Pues sí, América Latina parece ir hacia atrás, en lugar de ir hacia adelante. Con políticos que no aceptan críticas, políticos que sólo ven por sus intereses particulares... el pueblo aguanta, pero todo tiene un límite.

Anónimo dijo...

en realidad es de temer el hecho que aun se sigan tomando estas vias de represion y nos transporten en el tiempo hasta cuando todo lo rojo,lo socialista y ya no se diga lo comunista era un escalon menos que pisar el infierno y por eso toda la bola de gorilas salvaban a pueblos enteros aun cuando el genocidio fuera la forma preponderante (no olvidar que todo esto era auspiciado por el tio sam,ahora presente en formas tan sutiles) viva los gobiernos humanistas (alguno habra)mueran los hijos de perra represores(auque nos quedemos si ellos.) nuevamente felicidades. tu tio el + gordo

Lags dijo...

Ambos tienen razón. América Latina parece ir hacia adelante, luego hacia atrás y se está volviendo al tiempo en el que el socialismo era visto como un paso al infierno. Todas las ideologías tienen su lado positivo y su lado negativo; si el mundo quisiera mejorar, tomaríamos lo positivo de todas y saldríamos adelante

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO