LLEGÓ LA HORA CHINGÜENGÜENCHONA

Esperemos que pasando el punto 3 se pongan las pilas y se dediquen única y exclusivamente a entrenar.
Pero el libro es muy, pero muy diferente a la película.
El Slumdog Millionaire de Boyle es una síntesis dinámica y libre de la obra original (acción y suspenso para agitar los nervios) en donde se manifiesta que los impulsos del amor orientan a logros inimaginables.
El Slumdog Millionaire de Swarup, es una novela metódica (paso por paso, pregunta por pregunta), ligera pero con giros inesperados en donde queda de manifiesto que la suerte y la bondad ofrecen recompensas incuantificables.
La compañía que hizo este comercial realizó varias versiones para distintos Estados en los que acaba de haber elecciones (se popularizaron las versiones de Sonora y Colima)
Antes de continuar ve el video aquí (http://www.youtube.com/watch?v=urrq9PJDmtw).
La campaña (aunque, hay que aceptarlo, es muy original y pegajosa) no deja de ser Guerra Sucia (tirarle directamente a otro partido, cosa que ya se había prohibido en las reformas electorales).
En todas las versiones aparece la frase "El PRI se desmorona".
A unos días de la devastadora derrota del PAN (y arrasadora victoria del PRI) encuentro este encabezado: Simple sorpresa, coincidencia o justicia divina (o todas de una sóla vez).
Por eso, hay que cuidar las palabras (por aquello de que el pez por su boca muere).
Lo curioso es que el PAN tuvo los mismos problemas que el PRI en 2006 (desunión, pleitos internos, divisiones, etc.) y aún así no hizo nada para evitar que se le volteara la situación (recordemos que en las elecciones pasadas el PAN recuperó muchisimo terreno).
En esta ocasión se vieron casos increibles. Por ejemplo, en Jalisco. La Zona Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan,Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga) se pintó de rojo (exceptuando a Tlajomulco, que se vistió de amarillo), algo que no sucedía desde hace 15 años; la mayoría de los diputados locales y federales son del PRI y por si fuera poco, los municipios más importantes después de la ZMG (Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ciudad Guzmán) se volvieron priistas.
Malas estrategias, falta de precaución, ausencia total de cautela y poca colaboración interna. Eso fue lo que detonó la bomba roja.
Para los panistas (porque la mayoría de mis conocidos lo son), si no quieren un escenario peor que este dentro de tres años (y la ascención al trono del Superboy de Toluca o Don Beltrone) hagan purgas internas (la renuncia de Germán Martínez es un buen comienzo), quédense con los que de verdad están comprometidos con el Partido y trabajen en colaboración.
Para los priistas (que también tengo muchos conocidos) no se duerman en sus laureles y aprendan tanto de su experiencia como la de su contrincante.
El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.