lunes, 13 de julio de 2009

DON´T BLAME CANADA

Hace algunos años, la revista PROCESO publicó un reportaje acerca de la enorme cantidad de mexicanos que pedían asilo político en Canadá (obviamente muchos de ellos eran mentira).


En ese momento pensé que no tardarían en ponernos restricciones.


Tardaron (un poquito, sí) pero al final se logró: a partir de mañana (o de hoy, si es que me leen el 14 de julio) Canadá pedirá Visa a los mexicanos



Esto es, en definitiva, un logro de la unión de los mexicanos. Aquellos que emigraron a Canadá inventando ser perseguidos políticos (o que su vida corría peligro hasta por ser homosexuales) aprovechándose de la benevolencia canadiense para trabajar allá (ya ni para vivir, porque muchos se regresaban antes de que concluyeran los dos años de investigación de sus casos) lograron esto.


Los que en verdad se fueron por tener graves problemas en México (sí conozco casos verídicos) pueden estar felices de haberse ido a tiempo; los que sólamente se aprovecharon de la ingenuidad canadiense, recuerden esto: Los canadienses son más europeos que americanos; son confiados y nobles...pero no pendejos. Tarde o temprano su sistema de refugiados políticos se sobresaturaría (en este caso con mexicanos, pues más del 25% de las solicitudes proviene de nuestro país) y habría que tomar medidas drásticas, al estilo europeo, con todo rigor y apegado a la ley (y si le agregamos que son un tanto racistas por naturaleza pues.... hay que agradecer que aún no nos vetan por completo).


Habrá quién ahora se rasgue las vestiduras por esta afrenta contra México, pero hay que aceptar que no hay nada que reclamar (el gobierno no impulsa la economía y los mexicanos hacemos poco por salir adelante y sacar adelante al país).



En lo personal, sólo espero una cosa: que sus trámites para visa no se parezcan en nada a los de la visa gringa (aunque para como van las cosas, mejor me apresuro a ir antes de que empeore la situación).

3 Comentários:

JMRM dijo...

Dos cosas: Me parece algo presuntuoso y sin bases decir que la mayoría de los que piden asilo mienten.
Y no creo que esta política esté motivada necesariamente por racismo.

Lags dijo...

Desafortunadamente la mayoría mienten. Incluso hay agencias que se dedican (o se dedicaban) a llevar gente a Canadá y les recomendaban decir que eran perseguidos políticos para que los aceptaran y muchos de ellos se regresaban antes de que concluyeran las investigaciones. Claro, sí hay casos verídicos, algo así como el 20% de las solicitudes.

No mencioné que la política estaba motivada por racismo, pero este tipo de culturas se distingue por ser en mayor o menor grado racistas. Repito, el asunto racial no fue determinante para el asunto de las visas, la embajanda fue muy clara al definir que lo hacían para dar prioridad a los casos realmente necesarios de asilo político.

Lags dijo...

Más datos sobre este caso: http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=20748701
(Tomen en cuenta el segundo párrafo, principalmente)

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO