lunes, 6 de julio de 2009

ARRRRRRASANDO!!!!

Desde hace tiempo se previno y no se hizo nada.
Ahora es una realidad: el PRI domina el país.

Lo curioso es que el PAN tuvo los mismos problemas que el PRI en 2006 (desunión, pleitos internos, divisiones, etc.) y aún así no hizo nada para evitar que se le volteara la situación (recordemos que en las elecciones pasadas el PAN recuperó muchisimo terreno).

En esta ocasión se vieron casos increibles. Por ejemplo, en Jalisco. La Zona Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan,Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga) se pintó de rojo (exceptuando a Tlajomulco, que se vistió de amarillo), algo que no sucedía desde hace 15 años; la mayoría de los diputados locales y federales son del PRI y por si fuera poco, los municipios más importantes después de la ZMG (Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ciudad Guzmán) se volvieron priistas.

Malas estrategias, falta de precaución, ausencia total de cautela y poca colaboración interna. Eso fue lo que detonó la bomba roja.

Para los panistas (porque la mayoría de mis conocidos lo son), si no quieren un escenario peor que este dentro de tres años (y la ascención al trono del Superboy de Toluca o Don Beltrone) hagan purgas internas (la renuncia de Germán Martínez es un buen comienzo), quédense con los que de verdad están comprometidos con el Partido y trabajen en colaboración.

Para los priistas (que también tengo muchos conocidos) no se duerman en sus laureles y aprendan tanto de su experiencia como la de su contrincante.


6 Comentários:

pepejima dijo...

"Regreso al Parque Jurásico" podría ser el título de la politipelícula... pero creo que nunca nos fuimos del parque...

pepejima dijo...

Oh, y el tema principal "Arrasando" de Thalía...

august dijo...

wow tus dibujos si ke rifan ahhaha
aver una pregunta ke la gente es tonta, mensa , idi....,pend,....,
ke no se artaron de la miseria ke vivan kon el PRI de komo kasi truenan la economia salinasm,cedillo?? o ke ya se les olvido estan mal
AVER EL NUEVO PRI;
LO EXPLIKARE KON EJEMPLO DE DINOSAURIOS :
"SI UN DINOSAURIO PONE UN HUEVO KE KARAJOS KREEN KE SALDRA..¿UN PERRO?PS NO OTRO DINOSAURIO
ES KOMO EL PRI EL PRIJAMAS DEJARA DE SER EL PRI HAHAHAH o no?
vale adios rifas luis

Lags dijo...

Lo que pasa es que la gente no conoce otras opciones, además que es muy manipulable. No creen en el PRD, odian al PAN y por consiguiente votan por el PRI, para castigarlos.

De cualquier manera el PRI está obligado a realizar un buen trabajo pues, como dice Magú, ya saben que somos capaces de sacarlos en cuanto no nos guste su desempeño.

Es cuestión de ver el lado positivo.

Anónimo dijo...

y cuando desperte habia viajado varios años atras y de pronto mi futuro estaba mas presente que nunca en el pasado.y sin mas me encontraba rodeado de salinas con tooodo su narco gobierno y su neoliberalismo, cedillos con sus errores de diciembre,lopez portillos que defenderian al peso como unos perros, de echeverrias que fomentaban alconazos y devaluaciones tras devaluaciones, del 68 x que no me acuerdo del hijo de puta de ese presidente y ya no digo mas x que todavia no nacia.pero estoy seguro que alguien mas puede seguir aumentado la lis ta del rencor.y si uno es lo que se merece y si lo que merecemos es lo que viene pues bienvenida la pesadilla, hay mi mexico¡¡¡ hay de todos¡¡¡ carton buenisimo mi querido sobrino y excelente editorial. tu tio el + gordo.

pepejima dijo...

El problema no es únicamente que la gente no conozca otras opciones, más bien hemos sido aleccionados durante 70 años a actuar bajo la premisa de "más vale malo por conocido que bueno por conocer". Y con eso de que los políticos brincan de un partido a otro, pues ya no hay ni a dónde voltear.

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO