martes, 14 de julio de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE




Acabo de leer el libro Slumdog Millionaire (antes Q and A) del escritor indio Vikas Swarup.


En efecto, es la obra en la que se basaron para hacer la película homonima ("Quiéres ser millonario?", en español) dirigida por Danny Boyle (quien nos ha deleitado en ocasiones anteriores con proezas cinematográficas como Trainspotting) y que tanto revuelo causó en el ámbito cinematográfico el presente año.

Pero el libro es muy, pero muy diferente a la película.


A continuación, algunas comparaciones (algunas solamente, para que se animen a ver la película y leer el libro):



  • En el libro, el protagonista no se llama Jamal Malik, sino Ram Mohammad Thomas (bautizado así por un sacerdote inglés luego de discutirlo con autoridades indias que no querían que se le impusiera una religión específica).



  • Ram no tiene familiares (como Jamal, que tiene un hermano Salim) y su vida transcurre de una iglesia a una casa de asistencia, a vivir con una actriz de cine, a un hacinamiento y a visitar diversas ciudades de la India.



  • Salim sí existe, pero no es su hermano de sangre (aunque él lo considera como tal) y es más joven que Ram.



  • Entra al concurso motivado no por el amor irrefrendable a Nita (quien en la novela tiene otra "profesión"Cursiva) si no su sed de venganza (léanlo, se sorprenderán).



  • En la novela no es interrogado por el jefe de la policía, sino por una abogada (también, hay que leerlo porque esto da un giro importante a la historia) y el premio no es de 10 millones de rupias sino de !!!un billón!!! (incluso hay un epílogo donde habla de Ram luego del concurso).

El Slumdog Millionaire de Boyle es una síntesis dinámica y libre de la obra original (acción y suspenso para agitar los nervios) en donde se manifiesta que los impulsos del amor orientan a logros inimaginables.


El Slumdog Millionaire de Swarup, es una novela metódica (paso por paso, pregunta por pregunta), ligera pero con giros inesperados en donde queda de manifiesto que la suerte y la bondad ofrecen recompensas incuantificables.





1 Comentário:

Anónimo dijo...

wooorales ya me intrigastesssss luego me lo prestas pa no comprarlo ajjjaja

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO