miércoles, 22 de julio de 2009

PRIMERA SANJUANENSE EN EL ESPACIO

Esta semana fue crucial para el espacio. Primero, los 40 años de la llegada a la luna (o la no llegada) y el eclipse total de sol en Asia (el más importante del siglo, dicen los expertos).


Pero mientras continúa la polémica de si el hombre llegó a la luna o fueun complot cinematográfico (entre la CIA, la NASA, Stanley Kubrick y hasta Piporro y sus marcianos) se dió un acontecimiento digno de destacarse: un crater de Mercurio fue bautizado por la UAI (Unión Astronómica Internacional) como María Izquierdo.


He aquí la nota:



De esta manera, la pintora será la primer sanjuanense (ya que es nativa de San Juan de los Lagos) en llegar a otro planeta (y la segunda mujer mexicana según la nota de El Financiero).


De esta manera, se le hace un merecidisimo homenaje a una de las mejores artístas plásticas de México cuya obra incluso supera a la de Frida Kahlo (que sea la más publicitada no garantiza que es la mejor).


No sé si acá en San Juan este acontecimiento signifique algo (tomando en cuenta que incluso aquí pocos saben en qué casa nació) pero a nivel nacional y sobre todo en el ámbito artístico es algo digno de celebrarse.

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO