martes, 14 de julio de 2009

ESPEJITO ESPEJITO

Para cerrar este tema de las visas (la que ahora nos pide Canadá), les paso este link de la lista de paises a los que México les pide visa
Notaron algo extraño? Yo sí.
La mayor parte son países tercermundistas (con excepción, quizá, de Emiratos Árabes y Brunei).
En la lista no aparecen ni Estados Unidos, ni Australia, ni Canadá. Eso significa que estos países que sí se reservan el derecho de admisión a su territorio pueden entrar y salir de México cuantas veces quieran (incluso hay quienes se quedan a vivir por acá).
Habrá que evaluar la necesidad de implementar una Ley Espejo que nos permita establecer igualdad de derechos. Quizá haya quien argumente que eso afectaría al turismo. Puede que sí, pero hay países que la aplican y siguen recbiendo hordas de turistas (Brasil aplica la ley espejo al pie de la letra, por ejemplo, y no ha dejado de haber turismo).
En fin, ese asunto es para evaluarlo y concensarlo con todos los segmentos involucrados, pero la desigualdad en cuanto a relaciones exteriores es un hecho.
Y ahora sí, cierro el tema de manera definitiva con un link que confirma la información que les pasé anoche (pongan especial atención en el segundo párrafo)

Seja o primeiro a comentar

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO