lunes, 29 de junio de 2009

UN LOBO QUE SIEMPRE HA VESTIDO PIEL DE OVEJAAA

Si dudaste por un momento que éstas elecciones podrían darte más sorpresas (y no precisamente agradables), pues agárrate: el Partido Convergencia (la de los chicos Mirinda) está lanzando como su candidato a la Delegación Cuahutémoc a nada más y nada menos que a Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish", ex integrante de Los Halcones, quienes perpetraron la matanza del Jueves de Corpus en 1971



Un partido de izquierda lanzando como su candidato a un represor del gobierno es como postular a Osama Bin Laden como Presidente de Estados Unidos.


Pero bueno, como a nosotros las cosas se nos resbalan (y a muchos de los que padecieron las agresiones ya se les olvidó), el PSD eligirá como candidato a Diputado a Luis Echeverría; el Verde Ecologista está buscando al dueño de la Exxon Mobile como asesor ecológico (piensan nacionalizarlo) y el PT eligirá a Diego Fernández de Cevallos como senador (que es el premio de consolación, porque ellos querían a Abascal).

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS (UN ESCALOFRIANTE REGRESO AL PASADO?)


Bueno. En sí el golpe de Estado en Honduras tuvo sus razones muy particulares. En nada se parece al de Chile en los 70 (Ni Zelaya está muerto ni Allende quiso eternizarse en el poder). Pero resulta preocupante el hecho de que a estas altura de la vida estén ocurriendo situaciones que ya se habían superado en esta región hace décadas (los golpes de estado en los 60 y 70s y las guerrillas de los 70 y 80s).
De cualquier manera y ante cualquier circunstancia, un Golpe de Estado es una solución desesperada (y muy poco recomendable en todas las situaciones). Pero la situación en Honduras debe poner en alerta a otros gobiernos para poner mayor atención a las verdaderas necesidades de toda su gente (no vaya a estallar en Irán una nueva revolución, a 20 años de la que instauró el régimen actual).

EL ADIVINO


Algo anda mal con los políticos estos días, si no están urdiendo estratégias maquiavélicas están declarando tonterías.


Lo que declaró Calderón al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/06/26/calderon-lamenta-la-muerte-de-jackson) sólo se puede explicar como un síntoma de Foxitis Verborréica Crónica (o sea, se le suelta de más la lengua. Y si lo dice cantando se le llama Hugochavitis Cómica).


Aunque Calderón no se compara con su antecesor en el número de burradas (panistas, admítanlo, Fox se pasaba de "sincerote") sí ha cometido algunos errores que han traido sus consecuencias (como el asunto de la gastritis de la indígena de Zongolica).


Está bien, nadie es perfecto y todos podemos equivocarnos. Pero una equivocación mía (o tuya, si no eres un líder de opinión o personaje público) puede acarrear problemas muy serios.


Esto quedará para la posteridad (y para que también sus asesores se pongan las pilas para evitar declaraciones tan delicadas como esta).

jueves, 25 de junio de 2009

UN ÁNGEL (DE CHARLIE) REGRESA A CASA

Hoy falleció la actriz Farrah Fawcett, un verdadero ícono de los años 70 (y sueño erótico de muchos) al perder la batalla contra el cáncer que la aquejaba.



Siempre la recordaremos como la actriz de la abundante cabellera.



EL DILEMA DE MICHAEL JACKSON

Murió el Rey del Pop. Ésta es una de esas noticias que sacan de onda (a pesar del mal estado de salud que ya presentaba desde hace tiempo).

Aún así, se habla de un regreso triunfal del ídolo cuando se grabe el remake de Thriller (un poco de humor negro no hace daño).

miércoles, 24 de junio de 2009

A SUFRIR DE MAL DE AMORES

Hace algunos años (seis, para ser exactos) llegué a la conclusión de que el amor había muerto. Que el amor ideal (ese de los corazones flotando, los besos apasionados, las mariposas de flor en flor y el "vivieron felices para siempre") es una utopía y que resulta más intenso el desamor (obvio, había pasado por algunos fracasos amorosos en aquel entonces).

Fue por ello que di origen al concepto L´amour est mort (?por qué en francés?, pues porque el francés es considerado el idioma del amor). También, a raíz de eso, rompí de manera definitiva con la poesía (o ella rompió conmigo, ya no me acuerdo) dejándo de ser "el albañil de la poesía" (tenía la costumbre de dedicar poemas a lo que se moviera).

Su distintivo son los dibujos bicolores (y a veces tricolores), de sombras predominantes, corazones desvirtuados (en lugar del tradicional corazón amoroso éste se representa flácido y con ventrículos), frases de dolor en algunos de ellos y pinturas un poco más coloridas sin dejar de lado los indispensables corazones sanguinolientos.

Incluso, en mis peores épocas (año 2003) arruiné a más de uno el Día de San Valentín con mis tarjetas de amor desvirtuadas (frases como "por ti pierdo la cabeza", con la imagen de una cabeza recién cercenada;"te quiero comer a besos", con una foto de un canibal en pleno banquete o "Te quiero con todas mis entrañas" y la foto de una paloma con los intestinos de fuera).

Ahora (a pesar de estar casado con una mujer maravillosa) considero muy vigente este concepto. El amor ideal o platónico (el que podría decirse el más intenso) si se concreta termina mal (me confieso culpable de ocasionar esto a alguien), y el amor convencional (el que nos lleva a casarnos) por lo regular tiende a caer en la realidad y se transforma (no desaparece, pero pierde muchas propiedades en el transcurso natural de la vida).

Hoy en día, el promedio de vida de pareja es de 11 años (es decir, ya no dura lo suficiente como para envejecer juntos) y desde que se concreta un matrimonio ya se está pensando en cómo manejar el divorcio (admitámoslo, todos nos preguntamos qué conviene más, si bienes separados o mancomunados).

Así pues, las viñetas y pinturas (más todo lo que surja) bajo el concepto L´amour est mort, son el testimonio post mortem del amor idealizado y los vivos retratos del doloroso desamor (dependiendo su estado de ánimo será su significado).

"Une coeur pasterre" 2004


"Coeurs á l´air" 2004


"Un chiene ha mangie mon coeur" 2004


"Cent Prétextes, une soule raison" 2004

ARRANQUES DE IRA MEMORABLES

Mientras revisaba mi archivo (de cientos de dibujos y creaciones espontáneas) me encontré con la carta que me dieron en el Consulado Estadunidense de Guadalajara de cuando hice mi primer solicitud de visa (estoy hablando de hace casi 6 años, el 5 de diciembre de 2003).

Con 22 años, unos estudios universitarios a punto de culminar (ellos ni se enteraron), un trabajo más o menos estable, pero una mancha en mi expediente (un reciente viaje a la "maldita" República de Cuba) y la paranoia terrorista (encabezada por Bush) en su máxima expresión, la visa me fue denegada.

La dimensión de mi ira se ve reflejada en este documento adornado con mis pensamientos:


El anverso




Y el reverso (inspirado en un mural que vi pintado en una barda en Matanzas, Cuba)


(Una disculpa de antemano por el lenguaje "soez, vulgar y prosaico" de mis rabietas)
Cinco años después (en octubre de 2008), ya en otras circunstancias (principalmente la urgencia de los gringos por captar turismo para afrontar la crisis) me fue otorgada la visa por 10 años (en 2003 los de paquetería del consulado se aburrían por falta de clientes; esta ocasión hasta fila se hizo), pero el recuerdo de aquel trago amargo permanece en este papelito que bien podría intitularse "la irritabilidad compulsiva y espontánea de un viajero frustrado".

Así como la desgracia y la fortuna, "cuando te toca aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas"

martes, 23 de junio de 2009

EL COMENTARISTA INVITADO

Hoy tenemos la destacada colaboración de mi amigo Jonathan Devars (que aún no es bloggero, pero espero que ya se vuelva).Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (otro más del clan de la locura) por la Universidad de León, tiene un diplomado en Gestión Cultural por la misma Universidad; trabajó en una tienda departamental, fue reportero de nota roja y responsable de Prensa del ICL (puro fregón trabajó en ese puesto jejejeje). Ahora funge como editor del periódico ¡En Acción!, es monero (comunicólogo y monero, !quién nos manda!) y es representante del grupo musical Arty.


Sin más preámbulos aquí los dejo con Monsieur Devars.
20 años de la FeNaL… esperemos festejos mejores
Por: Jonathan Devars


He aquí el punto de vista de alguien que trabajó en las últimas 2 ediciones de la Feria Nacional del Libro (2007, 2008) y que ahora acudió en la facultad de civil, que no es ni buena ni mala, sino todo lo contrario, al fin y al cabo todas las anteriores ediciones había acudido de la misma forma.

Dicen que 20 años no es nada, y también se dice fácil, pero se requiere de un gran esfuerzo, eso que ni qué, pero lo que quiero decir, es que esta feria, fue un éxito en la parte editorial (oferta de títulos), pero un fracaso en lo que ya nos venían acostumbrando en calidad de espectáculos y presentaciones editoriales. Repito, desde mi óptica de civil “entrenado” en estos menesteres.

Fuera de los hits comerciales y que le caen muy bien a la gente (Xavier Velazco, Catón) los “grandes personajes” creo que faltaron, digo fuera de Gonzalo Celorio, Élmer Mendoza y Alberto Ruy, que son “peces gordos” que ya tienen su lugar en la historia de la literatura, nos quedaron a deber alguna plática especial como el año pasado con Elenita Poniatowska, ya que para ser una fiesta de ¡20 años! Se requería algo especial ¿no? (¿desde cuándo andarán buscando que Carlos Fuentes nos haga el favor de visitar esta cuerera ciudad?).

Ya sé que por el cambio de fecha cancelaron uno que otro, pero realmente no había mucho de donde escoger. Obvio siempre hay que traer a gente mediática como Erick Guerrero, Martha Carrillo, y hasta José José, -¡omaigod! diría Dehesa- pero en lo personal no me llamó la atención ninguno de estos personajes. La única charla que tuve oportunidad de escuchar porque me lo propuse, fue la de Armando Vega Gil, ex Botellita de Jerez, que presentó el diario íntimo de un guacarroquer; excelentes relatos con el toque urbano-naco- asqueroso-atrevido de las desventuras de el que podría ser su alter ego, Armiados Güeva Vil. Es una lectura poco recomendable para los de “buenas costumbres”, pero es gratificantemente fluida y agradable para los que les gustan las cosas desagradables.

Por otro lado, ahora voy sobre los espectáculos. Me parecieron equis los conciertos para un festejo de ¡20 años! –sí, otra vez la misma expresión-. Los booms que trajeron fue Astrid Hadad, que realmente es muy popular y llenó la sala de espectáculos, me constó y Carlos Ann, figura de España, quien no llenó ni la mitad, y ese fue gratis, la otro costó 30 pesotes, mismos que servían para comprar libros. Según Atto y los Majestic, Los Finger y Los Daniels esperaban fueran hits, pero no funcionaron, puros gastos a lo tonto.

Astrid Hadad tiene su peculiar estilo de canciones rancheras con letras divertidas, pero que personalmente no me agrada mucho; la vi unos 15 minutos, más que suficientes, sólo quería ser testigo de esa show woman, que en cuanto a vestidos, es todo un espectáculo, se cambia como 5 u 8 veces, no lo sé y todos sus vestuarios sirven para identificarla de aquí a China, bravo, pero no es lo mío.

Y lo mío, que es el rock, no pues ahí sí que me quedaron a deber. Para empezar no me convencieron las propuestas de esas bandas de “indie” que parecía venían en paquete de 3x1, nomás no, si acaso son famosos porque una de ella, Los Finger, es liderada por Sabo Romo, de ahí en fuera, pues son como muchas del montón, además tocan muy similar las 3. No lo voy negar, hubiera ido al concierto para criticar con uso de razón, de razón de verlos en vivo, pero no pude, el trabajo me lo impidió. De todos modos, mis “orejas” me dicen que no me perdí de nada.

Y Carlos Ann, que sí es mucho más famoso, luego de cantar junto a Bunbury en el disco Bushido, en donde el rock se desvirtúa para llegar más hacia el sonido cabaretero de una trova en decadencia, ese monito sí lo vi, un rato, pero lo vi; el año pasado se presentó dentro del FIAC en el Teatro Manuel Doblado, me agradó mucho esa vez, esta última no. Presentó su último disco y pues ahí dos tres, cada quien sus gustos. Lo que es un hecho es que tiene su grupo de fans por acá en el Bajío. Ese tipo cada vez se ve más dopado, comentario aparte.

Lo único de espectáculo que realmente quería ver y no se me hizo, fue a la compañía Seña y Verbo, teatro para sordos. Esos tipos son excelentes actores y me encanta su concepto. Lástima, espero que los traigan pronto. Fuera de esto qué hubo: cosas para niños, como siempre, pero algo así súper wow, pues no. ¿Y el talento local? Para después gracias. Fácilmente grupos como Inyección Naranja, Monitor, Arty, entre otros tienen más convocatoria que los 3 que trajeron del DF, creo que hubiera sido mucho más económico.

También me di cuenta que un grupo de escritores leoneses salieron mal con las autoridades del Instituto Cultural de León y no tuvieron su stand dentro de la FeNaL ¿Qué pasa con esos problemas de niños?... quién sabe. Se puede decir que siguen impulsando el talento de varios teatreros locales y las exposiciones fueron buenas sin llegar a ser lo mejor que ha habido.

Por eso digo que para ser una fiesta de 20 años de las letras en el Bajío, pues como que faltó y nos quedó a deber a muchos. Qué bueno que año con año se supere la cifra de visitantes, ahora lo bueno sería que año con año la programación en general se supere. Esperemos tiempos mejores.
Lagscomentario:
Esto sólo trae recuerdos de la FENAL del 2005, cuando estuvieron, entre otros, Paco Ignacio Taibo II, Gonzálo Celorio, Germán Dehesa, Álvaro Delgado, Rafael Ramírez Heredia, Felipe Garrido; de los populares como Gaby Vargas, Dr. Lamoglia,Catón, Pedro Ferriz Santacruz, Mauricio Castillo, Gabriela Goldsmith y hasta la visita de Martha Sahagún con su hijo incómodo. Y de oferta editorial ni hablamos, hasta La Jornada tuvo su standt !Qué tiempos aquellos!

SOBRE EL CASO DE LAS GUARDERÍAS EN SONORA

Detenidos y más detenidos por el caso del incendio en la guardería de Hermosillo. Bueno, hasta a los de protección civil les tocó (antes no ya está encarcelado el que rompió las paredes con su camioneta por daños a propiedad privada, como dice Magú). Eso sí, puro pez chico y nada de pez gordo (esos se encuentran muuuuuuuuy abajo, en el fondo de la pecera o tan arriba que no se ven).

lunes, 22 de junio de 2009

UN DÍA EN LA ESCUELITA DE LA CONCACAF...

No sé si sirvan de algo estos partidos amistosos contra equipos malos de dos confederaciones. A mi parecer resulta contraproducente: Si pierden o empatan, se les baja la moral (ya si no, perder o empatar con Venezuela o Guatemala, descalificadas en la primera fase de eliminatorias); si ganan, se les subirán los humos (y ganarle a estos dos equipos no significa realmente que hayan elevado su nivel futbolístico).
Esperemos que por lo menos les sirva para calentar y estar en condición para los que faltan y que Aguirre se encargue de bajarles los humos, que al cabo para eso es Director Técnico (con que no se le suban también a él).

viernes, 19 de junio de 2009

DEDOCRACIA EN IZTAPALAPA

El pleito por la candidatura del PRD en Iztapalapa llegó a una resolución: irá Silva Oliva y queda fuera Clara Brugada.


Ante esta grave afrenta a la democracia iztapalapeña, el Mesías de Macuspana (alias, Presidente Legitimo) hizo una novedosa propuesta para defender el voto del pueblo.



LA OPERACIÓN LASCURAIN PAREDES



Una vez revisada la referencia del wikipedia (o si ya saben de antemano por qué se llama así la operación,mejor) revisen este video de You Tube:






La novedosisima técnica aplicada para que Victoriano Huerta ascendiera al poder hace casi 100 años será aplicada en Iztapalapa, ahora personificada por Rafael Acosta (Juanito Mamadas) y Clara Brugada (Clara Burradas), impulsados por López Obrador.

Con perdón de los obradoristas (en especial el 60 % de mi familia, y porque casi todos viven en Iztapalapa) !Esas son jaladas! Es pelear por el poder y para el poder (el pueblo es segunda instancia).

Iztapalapa necesita gobernantes que deveras se preocupen por el bienestar de sus habitantes; que hagan acciones efectivas para frenar la criminalidad (es la Delegación más peligrosa del DF), para evitar el crecimiento desmedido y descontrolado (cada día nacen nuevas colonias y hay más paracaidistas que en Celaya y Cuautla), el desabasto de agua (ya van dos veces que sale una rata del baño en la casa de mi abuelita porque no hay agua) y no sólo para estar ocupando un asiento con el único fin de hacerle el juego a un megalómano incorregible.


Termino parafraseando a Porfirio Díaz.

Pobre Iztapalapa, tan lejos de Dios y tan cerca de la grilla legitima.

miércoles, 17 de junio de 2009

LOS TACUBOS COMO DE 20 AÑOS

Ayer el Domo de la Feria en León vibró de emoción ante los acordes de Café Tacuba.



Con puntualidad inglesa (aunque la fila afuera del Domo aún no terminaba) a las 21:00 hrs. comenzaron con un despliegue de percusiones (al estilo Yamato Drumers of Japan) y un popurri conformado por canciones como Pinche Juan, No Controles y culminar con Alarmala de Tos (original de Botellita de Jeréz, por si no lo sabían).

Sobre el escenario, entres luces de colores, humo y megapantallas, Joselo, Quique, Emmanuel y Rubén Albarrán (o Cone Cahuitl, "Juan", "Pinche Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nrü", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl" , "Ixxi Xoo") con su look de Amanda Miguel Alternativa (o, como diría Jonathan, "de Gokú Super Sayayín Nivel 4) encendían al máximo los ánimos del auditorio .

El concierto sintetizó admirablemente los veinte años de historia del grupo : por una parte los temas clásicos (fue literalmente como su tercer disco: una avalancha de éxitos), el alma de la fiesta, donde lograron renacer el amor con "Eres" (mi baile de boda, por cierto jeje), "Como te extraño", "Esa noche" y "el baile y el salón"; volver a las raíces con "Las Flores", "Ojalá que llueva café" o "El aparato" (acompañados por el virtuoso violinista Alejandro Flores, el "Quinto Tacubo") o alocarse con la "Ingrata", "Rarotonga", "Chilanga banda"o "Déjate caer" (con su coreografía setentera). Por otro lado, el despliegue de sincronía visual y auditiva de sus composiciones experimentales incluidas en sus álbumes "Cuatro Caminos" y "Revés".

Por su parte, el público (Cursivaademás de corear cada una de sus canciones) les cantó "Las mañanitas", por su 20 aniversario.
Cabe destacar que el tema de "Las flores" lo dedicó a los niños fallecidos en el incendio de la guardería en Hermosillo.
Los tacubos cerraron su noche de aniversario en el Bajío con "La chica banda" (con "El ciclón", intercalada) demostrando por qué a pesar del tiempo siguen vigentes (Albarrán terminó con igual o más energías que al principio, dando giros y brincos por todo el escenario).

Aunque me quedaron a deber "La locomotora", "Las persianas" y "Bar Tacuba" (más "Eo" e "Futurismo y tradición", que se la deben a Jonathan), afirmo que los años le hacen a Café Tacuba "lo que el viento a Juárez" (o sea, nada), y por conciertos así vale la pena desplazarse a otra ciudad, a otro Estado (o a otro mundo) con tal de ser parte de la experiencia.

Felicidades a Café Tacuba por sus primeros 20 años de existencia (y gracias por darnos la oportunidad de seguir siéndoles fieles).

lunes, 15 de junio de 2009

SÍ...PERO A MI MODO

Hola. He vuelto después de unos días agitados (varias pendientes en el trabajo).


Pues resulta que Benjamin Netanyahu (Primer Ministro de Israel) sosprendió a propios y extraños cuando durante su discurso en la Universidad BarIlan (cerca de Tel Aviv) habló de "la creación de un estado palestino" (palabras inauditas en un Primer Ministro Israelí).


Claro, cuando todos comenzaban a emocionarse por el fin del conflicto arabe-israelí resulta que, como en todo acuerdo, hay condiciones (y por lo regular el más fuerte es el que las impone):


Israel reconocerá a un Estado Palestino SIN FUERZAS ARMADAS y reconocimiento de Israel como un Estado Judío (nomás eso). Claro, Israel no se compromete a detener la expansión de asentamientos (segurián como Juan por su casa).


Es decir, estamos como al principio, pero ahora un poco más complicado.


Podrán los palestinos confiar en Israel, desarmarse y ceder un poco de su orgullo para reconocer a Israel? No lo creo (aquí es donde entra la frase de "las peras al olmo"), sobre todo por lo impredecibles que suelen ser los israelíes cuando tienen la sarten por el mango (y si no, recuerden la Guerra de los Seis Días).


miércoles, 10 de junio de 2009

UNAM, PRINCIPE DE ASTURIAS


Felicidades a la máxima casa de estudios (UNAM) por el bien merecido Premio Principe de Asturias 2009 (en México sí hay cosas que pueden darnos orgullo).
Y aprovecho para felicitar a mi esposa, Karen de Alba, por su cumpleaños
¡Feliz día mi vida!

sábado, 6 de junio de 2009

LAS ARMAS (SALVADOREÑAS) SE HAN CUBIERTO DE GLORIA

Pues sí, lo que siempre sucede sucedió: perdió nuevamente la decepción nacional (dicen que de "futbol").

Los culpables son los de toda la vida: el árbitro, el técnico, los locales que son muy malos, la lluvia, el sol, la mala noche que pasaron etc,etc, etc. (incluso hasta la prensa y la virgen de Guadalupe que andaba distraida).
Pero los jugadores nunca tienen la culpa (ellos son víctimas del sistema).
Lo mejor sería mandar a toda esta bola de alfeñiques inflados y maleados a grabar comerciales, novelas o conducir programas de variedades en Televisa (ya sólo son buenos para aparecer en escándalos baratos de TV notas) y meter verdaderos deportistas.
Siendo este un país taaaaaaaaaan futbolero, debe haber muchos por ahí que quieran entrarle. Pero háganlo pronto, la moral de los mexicanos está por los suelos (no necesariamente por el futbol) y su único escapismo se está hundiendo también en la realidad.



viernes, 5 de junio de 2009

MI CORAZÓN ES UN GITANO


Ayer fui a Guadalajara para asistir al concierto que ofreció Nicola Di Bari (nacido en Zapponeta, Italia en 1940) en el Teatro Diana (tachezote para el teatro, ahorita les explico por qué).


Mi primer contacto con Nicola Di Bari fue allá por 1989 cuando mi papá llevó a la casa un LP en cuya portada aparece un extreme close up del rostro del cantautor y el título "Este es Nicola Di Bari" (disco que, por cierto, ya pasó a ser de mi propiedad. Jejeje); mi primer contacto con su música fue 10 años más tarde cuando me decidí a estudiar italiano.


Esas composiciones tan cargadas de sentimiento, nostalgia y armonía se hicieron parte fundamental de mi repertorio de gustos musicales ( de mis favoritas "Agnese", "Il cuore e´un zingaro","I giorni dell´arcobaleno", "comme le viole", "chitarra suona piu piano", sus temás clásicos en sí) y por lo tanto no dude en irme hasta allá para escucharlo en vivo (el 10 se presenta en León, pero ese día es cumpleaños de mi esposa y ese día no mando yo).


El Teatro Diana tiene una desorganización terrible: pocas personas para acomodar a la gente, nada de orden en la entrada y lo peor falta de aire acondicionado (Nicola di Bari y el aire acondicionado fueron los más solicitados) sin contar el descaro del personal que nos piden disculpas por la falta de aire pero que "en una hora estará listo".


20 minutos después de lo planeado comienza el concierto. Tres músicos de Guadalajara (dos guitarras y percusiones) y un pianista italiano precedieron la entrada de Nicola Di Bari. El paso de los años es muy notorio en él (y por lo regular en la mayoría de los cantantes italianos). Calvo, más robusto y de voz ronquísima, pero con el entusiasmo de sus años de juventud.


Di Bari interpretó sus temas clásicos (que fueron los más aplaudidos) así como canciones de Agustín Lara, Piero y otros compositores italianos. Cada canción fue acompañada de una anécdota sobre su vida (su padre, su madre, el campo, sus nueve hermanos, el eterno amor a su esposa Agnese, sus recorridos por Ámérica Latina) externando el Nicola Di Bari privado, el ser humano, el campesino alejado de San Remo, el Festival Eurovisión y todo lo que lo ha convertido en una estrella. La canción que interpretó más emotivamente: "Mi viejo", del cantautor argentino Piero (la voz quebrada,ronca, fuerte, desde el fondo del alma, con los puños y los ojos cerrados).


Nicola Di Bari probó que puede ser fiel a su estilo a pesar de los años y que su obra y existencia siempre estará ligada a dos cosas: el amor y sus profundas raíces campiranas italianas.

TIANANMEN, EL SITIO MÁS FELIZ DE LA TIERRA


Ayer (jueves 4 de junio) se cumplieron 20 años de la matanza en la Plaza de Tiananmen, en Beijing, China (esa que el tonto de las bolsas no pudo detener ni poniéndose frente a los tanques. Es sarcasmo).


A 20 años de distancia aún no se sabe el número exacto de muertos y el gobierno chino trata de ocultarlo a como de lugar (incluso en los Simpson aparece un letrero en la plaza diciendo "Plaza de Tiananmen; en junio de 1989 nada sucedió aquí).


Las pocas imágenes que recordamos son las del chino con una bolsa de plástico en cada mano tratando de impedir que lleguen los tanques a la plaza (un héroe anónimo por excelencia).


Pero como yo no soy chino, ni este blog está hecho en China (aunque quizá mi computadora sí) no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar esta fecha.


Saludos

martes, 2 de junio de 2009

LOS NIÑOS POLÍTICOS EN EL FUTURO

En este país tan surrealista todo puede suceder.

lunes, 1 de junio de 2009

UNA REIVINDICACIÓN PERSONAL

Blogs de México

El Taller Lags © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO